Deportes

¡Van los goles! América se presentó en la Liga MX Femenil con triunfo sobre Toluca

Llegó el turno del América Femenil. El flamante campeón de la Liga MX Femenil se presentó en el Clausura 2019 con triunfo de 3-1 sobre el Toluca.

Las opciones más claras del arranque, las tuvo el conjunto de Coapa. Tuvieron un remate en el poste y otro por un lado. Por eso Diana González abrió el marcador apenas a los cinco minutos. Aprovechó que un balón quedó dentro del área tras un tiro de esquina y lo mandó al fondo.

La reacción del Toluca fue inmediata. Kenya Téllez recibió un gran pase dentro del área y cruzó su disparo para ponerlo del otro lado y decretar el empate.

Las opciones dejaron de presentarse en ambos lados. Hasta que en los minutos finales del primer tiempo las Águilas retomaron la ventaja.

Marylin Díaz cabeceó un tiro de esquina a segundo poste. Superó a la guardameta y el balón se coló en el fondo de las redes.

El gol de la sentencia llegó hasta los 88 minutos. Esmeralda Verdugo hizo valer su apellido para sentenciar el triunfo azulcrema. Aprovechó un rebote en el travesaño para empujar el balón y hacer el tercero de las locales.

Este fue el primer partido del América tras haberse coronado campeón del Apertura 2018. En la primera jornada descansó. Recordando que por fecha descansan dos equipos. Para el Toluca fue su primer descalabro, tras haber empatado en casa ante Lobos BUAP.

Comentarios