¡No perdieron! Con Lionel Messi en la cancha, Argentina derrotó 2-0 a Venezuela y se metió a las semifinales de la Copa América.

El equipo de Lionel Scaloni tuvo las primeras acciones de peligro del partido y Lautaro Martínez los puso en ventaja. Tras un remate ‘chorreado‘ dentro del área, desvió el balón de ‘taquito‘ para mandarlo al fondo de las redes. El delantero del Inter ha sido el mejor de la Albiceleste en lo que va del torneo.

Venezuela intentó con lo suyo empatar el partido, pero no logró ninguna de peligro real. La más cercana que tuvieron fue un cabezazo en tiro de esquina de Jhon Chancellor, que se fue por encima del travesaño.

En el arranque del segundo tiempo, la Albiceleste tuvo el segundo otra vez en los pies de Lautaro. Martínez se fue a velocidad y disparó de pierna derecha, pero el esférico se estrelló en el poste izquierdo.

Los argentinos lo liquidaron a los 73 minutos con un error muy grave de Wilker Fariñez. El ‘Kun‘ disparó de media vuelta en los linderos del área, el arquero le entró muy mal al balón y dejó el rebote para que Giovani Lo Celso lo empujara.

El pase de la Albiceleste puso un muy antojable Clásico de Sudamérica para las semifinales de la Copa América. El invicto Brasil de Tite ante la Argentina de Lionel Scaloni.