Deportes

¡6 años y contando! Newcastle no puede ganarle al Chelsea en Stanford Bridge

La jornada sabatina por fin ha llegado a su fin y vaya que hemos presenciado muy buenos encuentros. Uno de los mejores del día era el duelo entre Chelsea y Newcastle ya que los ‘Blues’ estaban necesitados de una victoria para no dejar escapar a los líderes y aspirar al título, y aunque por momentos las ‘Hurracas’ los pusieron en aprietos, lograron 3 puntos de oro y mantienen una racha de más de 6 años sin perder ante ellos en Stanford Bridge. Una tarde redonda para los de Sarri.

¡6 años y contando! Newcastle no puede ganarle al Chelsea en Stanford Bridge
Getty Images

El juego fue calmado, precavido y con poco peligro. Si bien las acciones de gol se dieron muy temprano en el encuentro, ambos clubes se veían un poco temerosos al momento de atacar ya que no tomaban muchos riesgos. El juego se prestó para que las individualidades fueran lo que hicieran gala en este juego y así es como se definió todo.

El primer gol cayó al minuto 9’ para el Chelsea cortesía de Pedro. Los ‘Blues’ estaban hilando varios pases en el medio campo con el propósito de driblar a la defensa, pero parecía algo imposible, así que David Luiz mandó un centro al área tremendo el cual bajó Pedro; se acomodó, bombeó el balón y este entro casi en el ángulo.

 

Newcastle no se iba a quedar con los brazos cruzados, así que su respuesta llegó al minuto 40’, después de varios intentos. Un tiro de esquina que en apariencia no tenía peligro se convirtió en gol, ya que Ciaran Clark le ganó la posición a David Luiz y remató de gran forma, por lo que Kepa no pudo hacer nada ante ese remate.

 

El juego se iba a ir con un empate al medio tiempo pero lo mejor estaba por venir, ya que las acciones no iban a detenerse.

Corría el minuto 57’ cuando Eden Hazard tomó el balón. Fiel a su estilo dejó parados a un par de defensas en el camino y aunque tuvo un par de inconvenientes logró salir avante, por lo que abrió el esférico a Willian, este frenó, se acomodó y metió un disparo colocado que pegó del lado derecho y entró a las redes.

 

 

Chelsea ya con una ventaja un poco ‘cómoda’ fue un tanto más precavido, pues no se dejó ir en ataque con todos sus hombres ni tampoco se encerró; mantuvo la calma ante los embates del Newcastle y aunque trataron por todas las vías, el resultado se mantuvo y así los ‘Blues mantienen una hegemonía de 6 años sin perder en Stanford Bridge.

La última victoria del Newcastle en Stanford Bridge se remonta al 2 de mayo del 2012; en esa ocasión ganaron 0-2 en la jornada 34 de la Premier League, pero desde ese momento a la fecha sólo acumulan derrotas, 5 en total, pues Chelsea ha goleado en la mayoría y acumula  15 goles a favor y sólo dos en contra.

¡6 años y contando! Newcastle no puede ganarle al Chelsea en Stanford Bridge
Getty Images

Chelsea se mantiene en la cuarta posición de la Premier League con 47 unidades, una por debajo del Tottenham que se medirá al Manchester United este domingo 13 de enero. La Premier League entra en un rumbo definitivo y dejar escapar cualquier unidad, puede ser muy contradictorio para los equipos del ‘Top 6’.

Comentarios