Llegó el día para el bicampeón. Chile debutó en la Copa América con goleada sobre Japón y acá te dejamos los cuatro tantos.

Chile, que empezó sufriendo ante una buena postura de Japón, se fue adelante en el marcador en el cierre del primer tiempo. En un tiro de esquina, en el que el portero se quedó a mitad de su salida, Erick Pulgar metió un cabezazo certero para hacer el primero.

En el arranque del segundo tiempo, cayó el segundo de los chilenos. Eduardo Vargas aprovechó una diagonal retrasada, le pegó de primera intención y tras un desvío, el esférico terminó en el fondo de las redes.

Japón no quiso rendirse y tuvo un par de oportunidades claras frente al arco. No obstante no fue capaz de aprovechar y como dicen… el que perdona, pierde.

Pese a que Chile ya había bajado el ritmo, todavía faltaba el gol de Alexis Sánchez. El jugador del Manchester United apareció para tenderse de cabeza a segundo poste y hacer el tercero de los andinos.

Para el cuarto tanto que liquidó todo, Vargas aprovechó una pésima salida de todo Japón, pero más del arquero. Punteó el balón y terminó en el fondo de las redes.

Chile empató así a Uruguay en el liderato del Grupo C, con los mismos puntos y la misma diferencia de goles. Los charrúas debutaron con goleada ante Ecuador.

http://instagram.com/sopitasdeportes