Noticias Deportes

Recordemos los 3 goles de Rafa Márquez en mundiales que hicieron vibrar a México

Uno de los jugadores más importantes, históricos y queridos de México está de fiesta este día y para conmemorar este importante hecho, nos hemos dado a la tarea de recordar los 3 goles que Rafa Márquez anotó en mundiales, mismos que significaron mucho para la escuadra Tricolor. ‘El Kaiser’ como era llamado, es un gran personaje que siempre será recordado y en momentos como hoy, más que nunca debe estar presente.

Recordemos los 3 goles de Rafa Márquez en mundiales que hicieron vibrar a México

Rafa Márquez está cumpliendo 40 años de edad. Dentro del futbol mexicano siempre va a ser recordado por ser un defensor aguerrido, que nunca se daba por vencido, que peleaba cada balón y sobre todo que era un líder en la cancha. El mexicano ha marcado 3 goles que en su momento fue algo sumamente significativo por ello vamos a recordar aquellos momentos.

El primer gol que Rafa marcó en un mundial, nos remonta a Alemania 2006 ante Argentina, justamente en los Octavos de Final de la Copa del Mundo y que fue un tanto que nos dio esperanza de vida. Corría el minuto 5′ cuando se cobró un tiro libre muy cerca del área; centro largo, ligero desvío, llega ‘Rafita’ y le pga como viene y así anotó el 0-1. México perdió dicho encuentro 2-1 y quedó eliminado, pero qué gol.

El segundo tanto de Márquez en los mundiales se dio en Sudáfrica 2010, donde fue un tanto glorioso. Corría el minuto 33′ cuando México iba perdiendo 1-0  contra el anfitrión. Se preparó una jugada por la banda izquierda donde mandaron un gran centro; nadie pudo rematar ni sacarla, le cayó plena a Rafa y este controló, se acomodó y puso el empate definitivo 1-1.

El último gol de Rafa Márquez y quizá uno de los más importantes, se dio contra Croacia en Brasil 2014. Este partido fue relevante dado que los croatas habían hecho declaraciones del bajo nivel de México, por lo que la goleada de 3-1 les dolió como nunca. En el minuto 72′ del encuentro México cobró un tiro libre; el partido estaba muy parejo y el remate de cabeza de ‘Rafita’ abrió el panorama para que comenzara la fiesta.

Rafa Márquez empezó su carrera en 1996 y desde entonces se fue consolidando como un ídolo. Jugó para clubes como el Atlas, Mónaco, FC Barcelona, NY Red Bulls, León y Hellas Verona. En total disputó 632 partidos a nivel de clubes, anotó 26 goles y dio 32 asistencias. A nivel de Selección disputó 153 partidos, hizo 18 goles y mandó 6 asistencias, por lo que siempre será recordado como uno de los más grandes.

Comenta con tu cuenta de Facebook