Dicen que el Barça empieza y termina con Messi. El pequeño genio de la lámpara maravillosa de los interminables milagros. Y a pesar de que Lionel lo es todo en este equipo, no puede salvarlos de todo. Sobre todo porque Messi está para hacer goles, abrir bocas, maravillar con sus botines de Houdini.

Él canta los goles. No puede inventar y defender. Lo podría ser, ya que la ‘Pulga’ es omnipresente, pero ni siquiera al mejor jugador del mundo, le alcanza para recorrer la cancha de una jugada a otra. O ataca o defiende.

¿Por qué tantos goles? ¿Qué le pasa a la defensa del Barcelona?

Así que el Barcelona tendría que hacer mejor su trabajo en la retaguardia, la que de momento es una coladera.

“Hoy creamos situaciones como para haber ganado el partido, pero tenemos que hacernos más fuertes defensivamente. No puede ser que recibamos goles en todos los partidos. Veníamos de una buena temporada y ahora a la mínima nos hacen gol. Tenemos que mejorar”, afirmó Messi al Gol TV, después del empate a uno ante el Athletic de Bilbao.

¿Cuántos goles ha recibido el Barça está temporada?

De momento, para la defensa del Barcelona no recibir gol en cada partido se ha convertido en un Himalaya. Se desangra jornada a jornada. Resulta inusual que Ter Stegen no reciba un gol en cada batallas. Pareciera que hay algún tipo bono por cada gol recibido.

Es como si en cada partido, el Barça diera un gol de ventaja a sus rivales. Empiezan los partidos con un gol en contra, y ya son el equipo más goleado de los primeros 8 equipos de La Liga.

“Tenemos plantilla y jugadores como para poder ser un gran equipo, un conjunto fuerte, y no depender de ninguno como fue siempre”, aseveró Messi a Gol TV.

8 goles recibidos, en 8 partidos. Pocos goles dirán los optimistas, sin embargo los culés aceptaron la misma cantidad de goles en toda la primera vuelta del torneo, (19 partidos en total).

¿Por qué tantos goles? ¿Qué le pasa a la defensa del Barcelona?
Foto: GOAL.COM

La última vez que el Barça recibió 40 goles fue en la temporada 2012-13, aquella vez se coronó campeón a falta de cuatro jornadas por terminar el campeonato, el 11 de mayo, gracias al empate del Real Madrid ante el RCD Espanyol, consiguiendo así su 22.º título de Liga.

¿Qué pasará este año?

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook