Aprendan, Argentina y Alemania… Tras las gigantescas sorpresas de Arabia y Japón en Qatar 2022, uno ya no sabía qué esperar del España vs Costa Rica. ¿Vendría una sorpresa más de esas inolvidables en el Mundial?

Esa duda se hacía más grande con el recuerdo de Brasil 2014, donde Costa Rica llegó como víctima en un grupo compartido con tres selecciones campeonas del mundo: Uruguay, Inglaterra e Italia. Los ticos no sólo calificaron a octavos, lo hicieron como primeros del sector con dos triunfos y un empate.

Foto: Getty

¿Cómo estuvo el partido?

Pero los ocho años que han pasado desde entonces no son de a gratis. Costa Rica no es hoy ni la sombra de aquella histórica selección, y España se encargó de recordárselo a todo el mundo.

La Furia apagó todas las ilusiones centroamericanas por una sorpresa desde el minuto 11 con un gol histórico. Dani Olmo marcó el gol 100 de España en mundiales y puso así el 1-0 del partido.

Foto: Getty

A partir de ahí el estilo de siempre de los españoles se impuso. No le prestaron el balón a Costa Rica, y en lugar de que los ticos emularan a su versión del 2014, los europeos nos hicieron recordar a esa forma de juego abrumadora del 2010.

Las brutales estadísticas de la victoria de España sobre Costa Rica

Más del 70% de posesión y casi mil pases entre los jugadores de España, avalan lo anterior dicho. ¡Además de que Costa Rica no tuvo ni una sola ocasión de gol en todo el partido!

Casi todas las casillas del lado de los centroamericanos en el centro de estadísiticas de la FIFA quedaron en cero. Goles, tiros a gol, pases en línea defensiva, tiros de esquina, etc… en fin, ¡una verdadera masacre!

La conclusión es simple: España no sólo ganó el partido, de plano borró de la cancha a Costa Rica. ¡Fue algo brutal!

Foto: Getty

Los goles con los que España desapareció a Costa Rica en Qatar 2022

Como te decía, Dani Olmo se encargó de abrir el camino con el gol 100 de España en Copas del Mundo. Eso ocurrió a los 11 minutos del encuentro.

El resto fue puro dominio español.

2-0: Marco Asensio al 21. 3-0: Ferran Torres al 31 de penal. 4-0: Otra vez Ferran Torres al 54. 5-0: Una verdadera chulada de gol cortesía de Gavi. El jovencito de 18 años remató un centro con parte externa y el balón se metió a las redes de una forma preciosa al ángulo inferior.

Foto: Getty

Uno podría pensar que con eso le iban a bajar tantito al ritmo, pero no. El 6-0 cayó ya al 90, cortesía de Carlos Soler, y todavía vino el 7-0 de Álvaro Morata al 93.

Esapaña se pone al mando del Grupo E en Qatar 2022 gracias a esta goleada. La sorpresa es que Japón se ubica segundo luego de su heroica remontada ante Alemania. Los teutones se jugarán la vida ante los españoles en el próximo partido.

En el Top de goleadas más grandes en la historia de los mundiales

El 7-0 de España sobre Costa Rica ya es una goleada histórica. La Furia entró en el top de mayores victorias en la historia de los mundiales:

  • 1.- Hungria 10- 1 El Salvador en España 82
  • 2.- Yugoslavia 9-0 a Zaire en Alemania 74, y Hungria 9-0 a Corea del Sur en Suiza 1954
  • 3.- Alemania 8-0 a Arabia Saudita en Corea-Japón 2002, Uruguay 8-0 a Bolivia en Brasil 1950, y Suecia 8-0 a Cuba en 1938
  • 4.- Portugal 7-0 a Corea del Norte en Sudáfrica 2010, y España 7-0 a Costa Rica en Qatar 2022
  • 5.- Alemania 7-1 a Brasil en Brasil 2014

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios