El segundo duelo de Octavos de Final del Mundial Femenil de Francia 2019, lo disputaron Noruega y Australia. En penales las nórdicas ganaron 4-1.

Tras una primera media hora en la que las acciones se dividieron, fue Noruega el equipo que se puso en ventaja, cortesía de Herlovsen. La nórdica recibió filtrado, se metió al área y definió ante el intento de salida de la guardameta.

Ese gol bastó para irse con ventaja en la primera mitad, pero para la segunda iban a sufrir y en serio. Australia se lanzó al frente, buscando el empate y parecía que lo tenían con un penal. Tras un disparo de media distancia, el esférico pegó en la mano de la defensa, pero ni la silbante, ni el VAR señalaron nada.

Minutos después Sam Kerr había definido el empate, tras una mala salida de Noruega. Sin embargo la jugada se anuló por un claro fuera de lugar de la delantera australiana.

No se rindió Noruega y en los minutos finales encontró el empate con un gol OLÍMPICO, pero muy extraño. Kellond-Knight cobró un tiro de esquina que nadie logró tocar, botó en el área y terminó en el fondo de las redes.

En tiempo agregado, las nórdicas tuvieron el gol del pase. sacó tiro de pierna derecha que pegó en el poste izquierdo, se fue sobre la línea y pegó en el poste derecho, para después irse fuera. Fue la última y el partido se definiría en tiempos extra.

En el primer tiempo extra, Australia se quedó con una menos. Alanna Kennedy se fue expulsada tras derribar a la delantera de Noruega, cuando parecía que se iba sola frente al arco. Noruega estuvo cerca de hacer el gol tras un disparo bombeado de Vilde Boe Risa, que pegó en el travesaño.

No fue capaz de definirlo Noruega y el partido se fue a penales. Australia falló sus primeros dos penales, mientras que las nórdicas no fallaron y se metieron a la siguiente ronda.

Noruega ahora esperará al vencedor del choque entre Inglaterra y Camerún para conocer a su rival en los Cuartos de Final. Instancia a la que las nórdicas no avanzaban desde el Mundial de China 2007, cuando terminaron en la cuarta posición.

http://instagram.com/sopitasdeportes