Desde Guimaraes, Holanda e Inglaterra definieron al segundo finalista de la UEFA Nations League. Los holandeses vencieron por 3-1.

Al partido le pasaba muy poco, cuando el silbante señaló penal para Inglaterra por una falta de Marcus Rashford. El propio delantero del Manchester United cobró y lo hizo a la izquierda del arquero, quien se venció a su derecha, para que los ingleses se pusieran en ventaja en el marcador.

Holanda quiso responder con un derechazo de Ryan Babel que en dos tiempos logró controlar Pickford en el fondo y ya, fue todo lo de peligro en la primera parte. Ya para la segunda parte, Kyle Walker regaló el balón en la salida, Memphis Depay robó el balón, disparó con potencia pero Pickford respondió en el fondo.

El empate para los holandeses llegó nada más y nada menos que de Matthijs de Ligt. A balón parado le ganó la marca a dos defensas, para mandar el balón al fondo de las redes.

En los minutos finales, cuando parecía que todo apuntaba a tiempos extra, Inglaterra hizo el segundo. Jesse Lingard recibió un pase filtrado, se metió al área y definió sutilmente de pierna derecha para ponerse en ventaja. Sin embargo la jugada se revisó en el VAR y se anuló por fuera de lugar.

El partido se fue hasta tiempos extra y Holanda consiguió la ventaja con un autogol. Se perdió el balón en la salida y cuando Promes iba a rematar, se topó con la barrida de Kyle Walker que terminó superando a Pickford y se fue al fondo.

El tercero que liquidó, ahora sí fue de Promes. Otra vez tras un error en la salida, terminó empujando el balón de volea con el arquero fuera de su posición.

La final de la UEFA Nations League entre Portugal y Holanda será el próximo domingo 9 de junio a las 13:45 horas. Mismo día en el que se jugará el partido por el tercer lugar.

http://instagram.com/sopitasdeportes