Llegó el momento del ‘superlíder’. Xolos y León disputaron la ida de los Cuartos de Final en el Estadio Caliente. La Fiera se llevó el triunfo por 1-3.

Xolos empezó con mayor peligro. Incluso la defensa de León salvó en la línea la primera, pero una vez más, la contundencia fue de la Fiera. José Juan Macías controló solito dentro del área, se dio la vuelta y disparó pegado al poste para abrir el marcador.

El primer tiempo cerró con León como amplio dominador y con un Xolos que se perdió, después del buen arranque que tuvo.

No obstante para el arranque del segundo tiempo, los fronterizos aprovecharon un error en la salida de León. Ariel Nahuelpán tomó el balón dentro del área y retrasó para Gustavo Bou, quien definió cuando Cota ya había salida y empató el marcador.

La misma historia que se vivió en el primer tiempo. Xolos con más posesión y creando peligro en el área de León, pero sin poder perneras las redes.

Por eso a los 65 minutos, Andrés Mosquera remató de cabeza tras un tiro de esquina, Diego Braghieri intentó desviar y lo hizo, pero con dirección a su propio arco. León lo volvía a ganar con menos de media hora en el reloj.

Y la Fiera tardó sólo cinco minutos en aumentar su ventaja. Rubens Sambueza controló en los linderos del área, tras un pase de Ángel Mena y el argentino sacó un zurdazo potente que sorprendió a Lajud, para el tercero de los Esmeraldas.

León tomó el balón y comenzó a moverlo a placer. Por eso en los minutos finales, Moreno disparó con potencia dentro del área y el cuarto tanto de la Fiera se estrelló en el travesaño. Minutos después el mismo jugador disparó frente al arquero pero Lajud reaccionó bien para evitar el tanto.

El partido de vuelta de los Cuartos de Final se jugará el próximo sábado 11 de mayo a las 21:00 horas en el Nou Camp.

http://instagram.com/sopitasdeportes