Japón y México disputaron la primera semifinal del Torneo Maurice Revello, mejor conocido como el Esperanzas de Toulon. El combinado tricolor perdió en penales tras empatar 2-2.

La primera parte se vio plagada de errores. Tanto de Japón, como de México. Sin embargo ninguno de los equipos pudieron hacerlos valer para ponerse en ventaja. La iniciativa era del equipo de Jaime Lozano y los nipones sólo esperaban aprovechar los espacios.

¡A la final! México superó a Japón y buscará el título en el Esperanzas de Toulon

Foto: Mexsport

Es por eso que la ventaja llegó hasta la segunda parte. A los 50 minutos, Jesús Godínez se tendió dentro del área para rematar, superar al portero y poner el primero para México.

El canterano de Chivas hizo un remate espectacular. Anticipó un centro por derecha con la cabeza y ante la mala salida del arquero, sólo tuvo que empujarlo con dirección de portería.

Japón comenzó a tener más el balón y México retrocedió algunos metros. Iwasaki tuvo la más clara para los nipones, pero mandó su remate por un lado.Por eso José Hernández tuvo varias intervenciones para salvar su arco, hasta el minuto 72.

Tras un disparo que se estrelló en el travesaño, pese al lance del guardameta mexicano, Yuki Soma prendió el balón de primera intención para igualar el partido. El primer gol que México recibía en el torneo.

Parecía que todo se quedaría empatado y se necesitarían los penales para definir al equipo finalista. Sin embargo Alan Mozo se avivó tras un saque de banda, metió un centro y Eduardo Aguirre mandó el balón al fondo con certero cabezazo.

Y otra vez, cuando ya parecía que el partido estaba decidido, Japón lo empató. Ogawa se metió al área por izquierda y cruzó de pierna derecha para empatarlo a los 88 minutos.

En penales, el que falló por parte de México fue Alan Mozo. Estrelló su cobro en el poste derecho. Ahora Japón esperará rival para disputar la final. Mismo que saldrá del choque entre Brasil e Irlanda del Norte. Más temprano, Portugal derrotó a Francia para quedarse con el quinto lugar del certamen.

http://instagram.com/sopitasdeportes