Llegó el último partido en la fase de grupos para México en el Mundial Femenil Sub-17. Fue ante Japón y con la obligación de sumar, el combinado tricolor alcanzó el empate.

Las niponas se pusieron en ventaja durante la primera parte. Kinoshita tomó el balón, recortó y en los linderos del área disparó con la pierna zurda para poner el esférico pegado al poste derecho. La portera no pudo hacer nada ante el remate.

La derrota parcial tenía a México fuera de la siguiente ronda, debido a que Brasil ya estaba venciendo a Sudáfrica y con ello, conseguía el pase a Cuartos de Final.

Y es cierto, el tanto de la igualada llegó con una jugada fortuita. Un centro al área que la guardameta midió mal, lo aprovechó Alison González. La delantera de Tigres puso la testa, aprovechando que el arco estaba vacío, para mandar el balón al fondo de las redes.

El punto deja a México en la segunda posición del Grupo B con 5 unidades, mismas que Japón pero con menor diferencia de goles. Brasil se quedó con cuatro unidades en la tercera posición. Mientras que Sudáfrica se quedó en el fondo del mismo con sólo un punto.

El duelo de los Cuartos de Final será el próximo domingo 25 de noviembre. El rival está por definirse, pero será entre Ghana y Nueva Zelanda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook