Deportes

¡Van los goles! Levante sorprendió al Barcelona en la Copa del Rey

En la ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey, el Levante sorprendió al Barcelona y lo derrotó por 2-1.

Apenas en el arranque del partido, el equipo local se fue adelante en el marcador. Erick Cabaco se levantó dentro del área, cruzó su cabezazo y venció al guardameta para poner al frente al Levante. Apenas habían pasado cuatro minutos del encuentro.

En el partido hizo su debut Jeison Murillo con la camiseta del Barcelona. No obstante no fue el esperado, ya que fue amonestado por cortar una jugada peligrosa con una falta.

El segundo gol del Levante llegó a los 18 minutos. Boateng hizo una gran jugada y tocó para Borja Mayoral. El ex jugador del Real Madrid aguantó la marca de la defensa y alcanzó a cruzar de pierna derecha. Su remate se fue lo suficientemente colocado para hacer el segundo de los locales.

Tras el tanto, el Barcelona tuvo un par de oportunidades para acercarse. Malcom se fue solo frente al arquero, definió pero Aitor Fernández atajó con las piernas. Posteriormente Ousmane Dembélé entró al área por izquierda pero quiso recortar y la defensa le zafó el esférico.

En los minutos finales del encuentro, cuando parecía que ya no encontraría el gol el Barcelona, se señaló un penal sobre Denis Suárez. El encargado de cobrar fue Philippe Coutinho. Lo hizo a la derecha del arquero y aunque Aitor, quiso reaccionar, ya no pudo evitar el gol que revivió a los culés en la eliminatoria.

El partido de vuelta será hasta el próximo jueves 17 de enero. En el Camp Nou, el Levante pagará la visita al Barcelona.

Comentarios