Los duelos de la Premier League no se detienen por nada de mundo y ahora en un juego bastante complicado para los ‘Reds’, demostraron que van con todo por ser campeón. Liverpool recibió al Crystal Palace que los puso en serios aprietos, pero gracias al poder de su tridente ofensivo, lograron derrotar a su rival, por lo que siguen de líder tras 23 jornadas.

¡Remontada de Campeón! Liverpool sigue de líder tras derrotar al Crystal Palace

Getty Images

Contrario a lo que muchos esperaban el Crystal Palace no salió a defenderse y aguantar para obtener un contragolpe. Desde el primer momento le propusieron un juego muy interesante al Liverpool donde se veía que querían ganar y pronto iban a conseguir su recompensa ante este hecho.

Corría el minuto 34’ cuando Crystal Palace salió con balón controlado desde su área. Corrieron con el balón por el centro y mandaron un gran pase a la banda izquierda; desborde frontal hasta la línea final, pase razo al corazón del área y Townsend remató solo para vencer a Alisson en un gran juego, por lo que este sería el 0-1.

 

Las acciones de peligro fueron decayendo de cara al fin de la primera mitad, por lo que así nos íbamos a ir al medio tiempo. Crystal Palace está ‘acostumbrado’ a poner en aprietos a los grandes de la Premier League y sin duda esta no era la excepción… hasta que llegaron errores imperdonables que les costó el resultado pero supieron reaccionar.

Inició la segunda parte y muy pronto cayó el empate, pues al minuto 46’ Crystal Palace iba a despejar un balón que bien pudieron controlar con comodidad, regalándoselo al Liverpool y dándoles la oportunidad de empatar. Disparo que rebotó en un defensa, el balón quedó bombeado y Mohamed Salah remató de primera venciendo al arquero.

 

Liverpool no se iba a dejar intimidar y con el momento anímico de su parte, marcó la voltereta al 53’. Atacaban por la banda derecha; mandaron un centro el cual fue rechazado, recuperaron el balón por el centro, pase a Firmino que iba a desbordar por el centro del área, disparó y con ayuda de un ligero desvío iba a marcar el 2-1. Un partido de locos.

 

Muchos pensaban que Crystal Palace iba a aguantar con el fin de no recibir más goles, pero una vez más aprovecharon las pocas oportunidades que les da el rival para hacer daño. Al minuto 65’ cobraron un tiro de esquina que parecía no iba a tener peligro pero Fabinho descuidó su marca, por lo que Tomkins remató cruzado de cabeza y así pondría el empate 2-2 en el marcador.

 

Al minuto 75’ se dio una jugada fortuita que le dio el triunfo al Liverpool. Milner desbordó por la banda derecha y mandó un centro pero el arquero Speroni la desvió hacia su portería y cazando goles, llegó Mohamed Salah a empujarla, siendo gol para el egipcio ya que el balón no había entrado por completo con el desvío.

 Ya con el partido agonizando y con segundos en el reloj, Sadio Mané llegó para marcar el 4-2 al minuto 93′, pues rescataron un balón por la banda izquierda, este encaró al portero y tras cruzar el balón, puso la cifra definitiva.

 

Un minuto después, al 94′, Crystal palace tuvo una oportunidad más y convirtió en gol, pues Meyer aprovechó un balón que quedó botando en el área para meter un gran disparo y meterla al fondo de las redes. 4-3 este juegazo.

 

Este triunfo mantiene la distancia entre el Liverpool y Manchester City, pues los’ Reds’ han llegado a 60 puntos, 7 por encima de los ‘Citizens’ que podrían ser 4 de nuevo, si es que le ganan al Huddersfield.

Crystal Palace se quedó con 22 puntos en la posición 14 y podría caer un par de puestos, dependiendo del resto de los resultados de esta jornada 23.