Sufrió de más pero al final, el Barcelona se llevó el derbi catalán ante el Espanyol con un doblete de Messi. Una extraña anotación en propia puerta de Víctor Sánchez pero que le terminaron dando a Messi y otra anotación del argentino.

En el minuto 71, Lionel Messi cobró un tiro libre justo en la línea del área grande. Difícil superar la barrera y hacer que el balón bajara, sin que el portero pudiera hacer algo. Pero es Messi. El argentino superó la barrera, Víctor Sánchez a primer poste era el encargado de despejar, pero más bien terminó cabeceando para evitar que Diego López atajara el esférico.

En la jugada se ve que Sergio Busquets alza la mano, lo que le tapa la visibilidad a Víctor Sánchez. Después del gol se vio al jugador platicando con su guardameta. Quizá le estaba explicando por qué no despejó el balón y lo terminó mandando al fondo de su propio arco.

La Liga le dio el tanto a Lionel Messi, tomando en cuenta que el esférico de todos modos llevaba dirección de portería. El número 30 en la temporada para el argentino, dentro del campeonato español.

¡Siempre D10S! El doblete de Messi con el que el Barcelona se llevó el derbi catalán

Foto: Getty Images

Después el Espanyol tuvo una chance muy clara para empatar el partido. Sin embargo Clement Lenglet con una espectacular barrida evitó el remate que hubiera significado el 1-1. Una presentación digna para los ‘Periquitos’ que terminó por no servir de nada.

Ya en los minutos finales del encuentro, Messi sentenció el triunfo en el derbi catalán. Luis Suárez comandó un contragolpe fulminante. Tocó para Leo y el argentino con esa zurda privilegiada mandó el esférico el fondo de las redes.

Al paso de 29 jornadas en La Liga Española, el Barcelona suma 69 unidades. Está colocado 13 por encima del Atlético de Madrid y 15 por encima del Real Madrid. Ambos equipos aún no disputan su partido correspondiente a la fecha. Al parecer ya nada los detendrá de cara a la obtención del título. Recordando que el equipo de Ernesto Valverde está buscando conquistar el triplete.

https://instagram.com/sopitasdeportes