En el primer partido amistoso, de dos, que tendrá México antes debutar en la Copa Oro, los del ‘TataMartino superaron 3-1 a Venezuela.

Al partido no le pasaba nada. México insistía y Venezuela sufría en el fondo, pero fiel a la costumbre mexicana, los sudamericanos se pusieron en ventaja. Jhon Murillo metió un tiro centro que Jonathan Orozco sólo vio pasar y el balón terminó en el fondo de las redes.

De inmediato tuvo el empate México, tras una mala salida del arquero y una pésima marca en defensa. Pero el disparo de Roberto Alvarado terminó pasando por un lado del poste izquierdo.

Tras la salida de Edson Álvarez por lesión, México pudo empatar. Roberto Alvarado aprovechó un intento de finta de la defensa para sacar un zurdazo potente y empatar el partido. Venezuela reclamó que había dos balones en el campo y sí los había.

Después del empate, otra vez Venezuela se quedó cerca a balón parado. Fue con un cabezazo que dejó parada, una vez más a Jonathan Orozco pero se estrelló en el poste.

La ventaja para México llegó en el segundo tiempo. En un contragolpe letal, Jesús Gallardo centró, la defensa tapó pero en el rebote volvió a meterla para que Rodolfo Pizarro sólo la empujara frente al arco.

El tercero había caído tras u cabezazo de Diego Reyes. Sin embargo la jugada se anuló por una falta de Raúl Jiménez.

A falta de 15 minutos para que terminara el encuentro, Andrés Guardado liquidó el marcador. Uriel Antuna desbordó por derecha y metió el centro que el del Betis controló para cruzar de zurda. La potencia dejó parado al portero.

A México le resta enfrentar a Ecuador el próximo domingo 9 de junio, antes de hacer su debut en la Copa Oro el sábado 15 del mismo mes.

http://instagram.com/sopitasdeportes