Portugal y Corea del Sur cerraron su participación en la fase de grupos de Qatar 2022, pero sólo en la fase de grupos, porque ambos lograron su boleto para los octavos de final del Mundial.

Así llegaron Portugal y Corea a su decisivo encuentro en Qatar 2022

Para Portugal la misión era “simple”: no perder. En caso de ganar o empatar contra Corea, eso les garantizaría el primer lugar del Grupo H. Si llegaban a perder, debían echarle ojo al partido de Ghana y Uruguay, pues necesitarían que los charrúas les echaran la mano y evitaran una victoria africana.

Corea vence a Portugal de úlitmo minuto y elimina a Uruguay de Qatar 2022
Foto: Getty

El escenario para Corea era más complicado. Estaban obligados a derrotar a Portugal y esperar que Ghana no ganara (qué ironía, ¿no?).Pero incluso con la victoria debían estar pendientes de la diferencia de goles para no quedar fuera de Qatar 2022.

¿Cómo estuvo el partido?

La verdad es que estuvo muy bueno. Se notó que ambos equipos salieron en busca de la victoria desde los primeros minutos. Nada de “guardarse” cosas pese a la ventaja lusitana en el grupo. Eso siempre se agradece.

Lo que no podemos negar es que Portugal bajó un poco las revoluciones con el paso de los minutos. Corea del Sur, por otro lado, nunca bajó los brazos pese a sus limitados recursos y consumó una hazaña que los mantiene vivos en el Mundial.

Corea vence a Portugal de úlitmo minuto y elimina a Uruguay de Qatar 2022
Foto: Getty

Los goles de Portugal y Corea del Sur que sellaron el destino de ambos

El marcador se abrió apenas a los 5 minutos del partido. Una diagonal retrasada resultó letal en los pies de Ricardo Horta y el balón terminó al fondo de las redes. Cristiano Ronaldo tuvo para hacer el 2-0, pues quedó de frente al arco ante al guardameta, pero no fue capaz de definir a velocidad.

El empate y la ilusión coreana llegó al 27 tras un mal despeje de la defensa que le quedó a modo a Kim Younggwon. Minutos antes Corea del Sur anotó otro, pero había un fuera de lugar muy claro.

Parecía que nos iríamos con el 1-1, pero no. Portugal desaprovechó un tiro de esquina y el contragolpe fue épico. Heung-Min Son condujo el esférico hasta el área rival y lo filtró de manera hermosa para que Hwang Heechan lo definiera como los grandes y se convirtiera en héroe nacional. Era el minuto 94… ¡Una locura!

Corea vence a Portugal de úlitmo minuto y elimina a Uruguay de Qatar 2022
Foto: Getty

Con ese gol Corea del Sur derrotó a Portugal y se clasifica a los octavos de final de Qatar 2022 al terminar con los mismos puntos que los charrúas. En el otro partido Uruguay venció a Ghana 2-0, pero quedaron con menos goles a favor que los Tigres.

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook