El Derbi del Ruhr fue para el Schalke 04. Ganó de visita al Borussia Dortmund y dejó la Bundesliga servida para el Bayern Múnich.

Borussia Dortmund llegaba obligado a ganar, para mantenerse en la pelea. Por eso a los 14 minutos abrieron el marcador con un tremenda jugada. Jadon Sancho filtró para Mario Götze y el ‘10‘ de cabeza mandó el balón al fondo de las redes.

Duró más el festejo que la ventaja para los locales. El silbante acudió a revisar una jugada, tras un llamado del VAR. Una mano de Julian Weigl se marcó como pena máxima.

El encargado de cobrar fue Daniel Caligiuiri y lo hizo perfecto. Engañó a Bürki, quien se tendió a la derecha y el balón fue hacia su lado izquierdo.

El empate significó un empujón anímico para el Schalke 04. Comenzó a mover mejor el balón y a defender para esperar un contragolpe o una jugada a balón parado para ponerse en ventaja, y así lo consiguió.

En un tiro de esquina, que regaló la defensa del Dortmund, Salif Sané se levantó entre la marca de Akanji y Witsel para mandar el balón al fondo de las redes. Antes de acabar el primer tiempo, los visitantes ya le habían dado la vuelta.

La segunda parte no fue mejor para el Borussia Dortmund. A los 60 minutos, Marco Reus se fue expulsado por roja directa, tras una falta sobre Suat Sarder.

Esa falta desembocó en el tercer tanto del Schalke. Caliguiri cobró perfecto, por encima de la barrera, pegado al poste y por debajo del travesaño. Lo que puso ya las cosas más que complicadas para el conjunto amarillo.

Por si fuera poco a los 65 minutos, Marius Wolf se fue expulsado por otra entrada por detrás. Nueve hombre y dos goles de desventaja. Misión imposible para el equipo de Lucien Favre.

Sin embargo no dejaron de luchar y a los 84 minutos, Axel Witsel le devolvió la fe al Dortmund. Brunn Larsen metió un centro por izquierda, para que el belga con la cabeza lo mandara al fondo de las redes.

Eso fue un llamado de atención para el Schalke, que lo liquidó casi de inmediato. Breel Embolo disparó de pierna derecha, cruzado y potente para ponerlo en la esquina. El cuarto de los visitantes con ya muy poco tiempo.

La derrota dejará al Borussia Dortmund con 69 unidades, por 70 del Bayern Múnich. Si los bávaros superan su partido se pondrían a cuatro, con nueve por disputarse.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook