¡Argelia conquistó la Copa Africana de Naciones en Egipto! El equipo de Djamel Belmadi venció a Senegal por la mínima diferencia.

Apenas al primer minuto de juego, Argelia se fue al frente con el gol más rápido de la Copa Africana de Naciones. Baghdad Bounedjah recortó hacia el centro y disparó, pero el balón pegó en un defensa y terminó en el fondo de las redes.

Ese fue el único tiro a gol que tuvo Argelia durante todo el primer tiempo y prácticamente durante todo el encuentro, pues se dedicaron a defender y Senegal se lanzó en búsqueda del empate. Cheikhou Kouyate mandó su cabezazo por un lado en la que parecía la jugada del 1-1.

La más clara durante la primera parte para Senegal fue de Mbaye Niang, quien se metió al área con balón controlado pero terminó mandando su disparo por un lado.

¡Argelia es campeón de la Copa Africana de Naciones!

Foto: Getty Images

El segundo tiempo fue de total dominio para Senegal, pero con muy poca claridad de cara al arco rival. No pudieron romper la muralla de Argelia.

Este fue el segundo título para Argelia en la Copa Africana de Naciones. El primero lo obtuvo en 1990, al ganar también 1-0 pero a la Selección de Nigeria.