La final de la Copa MX se jugó sin ningún problema. Juárez y América definieron al campeón del torneo copero en el Clausura 2019.

En el primer tiempo, los dos equipos tuvieron oportunidades pero el partido cayó en un bache. Hasta que Henry Martin ganó el balón dentro del área, Pérez quiso despejar y terminó golpeando al delantero americanista para que se señalara penal para las Águilas. El encargado de cobrar fue Emmanuel Aguilera. El defensa azulcrema lo hizo perfecto, engañó al arquero y marcó el primero.

La segunda parte poco cambió, en cuanto a ritmo. Juárez intentando con más corazón que futbol y América aguantando la ventaja para liquidar en un contragolpe.

Las Águilas conquistaron así uno de los dos títulos que le faltan a Miguel Herrera en el banquillo azulcrema. El técnico mexicano ya conquistó dos veces la Liga MX y ahora estarán compitiendo, una vez más por la Concachampions el siguiente año.

Ambos equipos estaban buscando su primer título de Copa MX, desde que el torneo regresara en 2012. Para Miguel Herrera y las Águilas fue el primer campeonato, después de haber sido campeones de Liga MX el semestre anterior.

http://instagram.com/sopitasdeportes