“The Last Dance”, básicamente eso es lo que se vivió en el Estadio King Fahd en Arabia Saudita cuando juntaron por última vez a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en un campo de futbol.

Posiblemente un lujo que sólo los árabes y su poder económico se pueden dar, pero que los fans de todo el mundo lo agradecemos. Muy seguramente, sea el último encuentro de Messi y CR7 en un partido.

Ambos se ve complicado que puedan llegar a su sexto Mundial, ya juegan en continentes diferentes y en Mundial de Clubes existe la posibilidad, pero es bastante remota.

Messi y Cristiano Ronaldo en el PSG vs Al-Nassr/Al-Hilal
Foto: Especial

Y la verdad es que todo fue una fiesta del futbol, el PSG estrenando camiseta para este encuentro enfrentaba a las estrellas en conjunto del Al-Nassr y Al-Hilal, dos de los equipos más fuertes.

Cristiano Ronaldo, que ni ha debutado oficialmente con el Al-Nassr, fue el capitán de su equipo. Prácticamente, muchas risas, mucho abrazos y mucho apapacho gacho.

Messi y Cristiano Ronaldo en el PSG vs Al-Nassr/Al-Hilal
Foto: Reuters

Los goles del PSG vs Al-Nassr/Al-Hilal

3 minutos le bastaron a Messi: PSG 4-3 Al-Nassr/Al-Hilal

Les decimos que fue una pachanga de proporciones épicas, muchas fotos de los conjuntos, de la salida de los equipos, de todos saludándose y el partido, comenzó de manera muy lenta.

Por lo menos para el combinado del Al-Nassr/Al-Hilal, que a penas estaban ubicándose en los primeros minutos y que los sorprende el PSG con tremendo golazo.

La banda izquierda es una de las más usadas por el PSG, porque Mbappé regularmente esta en ese sector y estaban moviendo el balón, hasta que vieron el movimiento de Messi al espacio en el área.

Bombearon el balón y le quedó botando a Messi, que definió cruzado en el aire para vencer Al Owais y hacer el primero del partido.

Después, no podía ser de otra manera, el empate de las estrellas de Arabia Saudita tenía que llegar de los pies de Cristiano Ronaldo y desde los 11 pasos, metió su penal venciendo a Keylor Navas.

Tras el empate, el PSG volvió a encontrar la ventaja tras un centro de Kylian Mbappé y un desmarque de crack por parte de Marquinhos, que sólo movió la pelota para mandarla al fondo de la red.

Neymar tuvo la oportunidad de separar al PSG, pero falló su penal y como dicen en el futbol, las que no haces, te las hacen, unos minutos más tarde Cristiano Ronaldo metió un cabezazo que se fue al poste y Sergio Ramos cometió un osote al no darle al balón y en el rechace, CR7 no fallaría.

Segundo tiempo y feria de goles, pero sin Messi y Cristiano Ronaldo

Mucho Messi y Cristiano Ronaldo, pero Mbappé también alzó la mano para llevarse los reflectores y con su segunda asistencia de la noche, se dribló a un rival hasta línea de meta y cedió el balón para Sergio Ramos que cerró la pinza de manera espectacular.

El partido tuvo una feria de goles y una mala marca del PSG en un tiro de esquina, generó que Jang Hyun-Soo ganara la posición al defensor y vacunara a placer de cabeza.

Para redondear una noche maravillosa de futbol, Kylian Mbappé no podía irse sin su golecito, aunque sea de penal, pero lo importante es marcar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook