Gonzalo Saldaña, el utilero que vio crecer a varias generaciones del Tri

Día complicado para la Selección Mexicana. Falleció Gonzalo Saldaña, quien trabajó en el departamento de utilería durante casi 30 años.

2021, ¡te dijimos que no queríamos más sorpresas! El primer mes del año está a punto de terminar, pero continúan las malas noticias: Gonzalo Saldaña, el eterno utilero de la Selección Mexicana, falleció este sábado.

Se trata de una de las figuras icónicas del Tri, pues trabajó con cientos de jugadores y más de 20 directores técnicos, incluidos los interinos. Asistió a las competencias más importantes como 7 Copas del Mundo, Copa Oro y Copa Confederaciones.

Gonzalo Saldaña, el utilero que vio crecer a varias generaciones del Tri

Mexsport

Gonzalo Saldaña se incorporó a la Selección Mexicana hace casi 30 años. Su llegada se dio de la mano del estratega argentino César Luis Menotti, quien dejó el cargo después de año y medio.

Sin embargo, el trabajo del utilero era muy importante y permaneció en el combinado nacional. Conforme pasaron los años, vio pasar a los cuerpos técnicos de Cayetano Rodríguez, Miguel Mejía Barón, Ricardo Ferretti, Gustavo Vargas, Manuel Lapuente, Bora Milutinović y Mario Carrillo en la década de los 90.

Luego aparecieron nombres como Enrique Meza, Ricardo La Volpe, Hugo Sánchez, Sven-Göran Eriksson, José Manuel de la Torre, Víctor Manuel Vucetich, Miguel Herrera, Juan Carlos Osorio y finalmente Gerardo Martino. Pero sin importar los cambios, Saldaña siempre estuvo presente.

Gonzalo Saldaña, el utilero que vio crecer a varias generaciones del Tri

Foto: Twitter (CARLOSLGUERRERO)

Las despedidas a Gustavo Saldaña

Al tratarse de un personaje con tanta experiencia en Selección Mexicana, Gustavo Saldaña trabajó con jugadores desde los tiempos de Benjamín Galindo, pasando por Rafael Márquez y hasta la actualidad con elementos como Guillermo Ochoa o Javier Hernández.

Por ello, las anécdotas junto al utilero son interminables. En alguna transmisión con TV Azteca, David Medrano y Jorge Campos lo llamaron a cuadro, el portero incluso comentó que el legado de Saldaña provocaría que sus cenizas llegaran al Estadio Azteca.

Es el único que firmó contrato de por vida, cuando se muera lo vamos a traer aquí en cenizas. Ha corrido a todos los técnicos y él sabe por qué“, dijo Campos entre risas.

La noticia sobre la muerte de Saldaña se difundió por los mensajes de despedida que le dedicaron los futbolistas, comentaristas e instituciones como la Federación Mexicana de Futbol. Ahora, quedará un hueco difícil de llenar en la jefatura de utilería.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)