En una carrera llena de incidentes, grandes duelos y un circuito hermoso, Daniel Ricciardo se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán.

La historia se escribió en la vuelta 32. Lewis Hamilton tuvo problemas con su Mercedes y tuvo que entrar a pits. Así, Sebastian Vettel heredaba la punta, pero por el encontronazo con el inglés le penalizaron con 10 segundos.

El choque se dio cuando había bandera amarilla, Hamilton frenó saliendo de una vuelta, lo que provocó que el alemán se estampara con la parte de atrás de su auto. Sebastian se enojó, emparejó con Lewis y lo chocó a propósito.

Por lo tanto, el piloto de Red Bull se quedó con su primer GP del año. Este es el cuarto podio consecutivo de Ricciardo en la temporada. Además, en tercer lugar quedó el jovencito de 18 años, Lance Stroll y el segundo puesto fue para Valtteri Bottas.

Azerbaijan F1 Grand Prix
Foto: Getty Images

El trámite de la carrera fue muy lento, pero no por los autos, sino por los constantes accidentes. El safety car se la vivió adentro de la pista en la primera mitad de la competencia hasta que llegó la bandera roja. En la vuelta 23 se detuvo el Gran Premio porque había muchos desechos en la pista y tenían que limpiarla.

Aún así, tuvimos muchísimas emociones y se podría decir que ha sido el mejor Gran Premio del año.

Por otra parte, no fue la mejor carrera para Sergio Checo Pérez. El mexicano iba muy bien en el tercer lugar, pero un choque con su compañero de equipo, Esteban Ocon, lo dejó en las últimas posiciones y al final, terminó abandonando la carrera.

Gracias a este resultado Daniel Ricciardo llegó a 92 puntos. Mientras, los líderes de la competencia quedaron así: con su cuarto lugar, Vettel llegó a 151 unidades y con el quinto puesto, Hamilton a 137.

Pleca Copa Confederaciones

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook