El campeón Lewis Hamilton terminó la temporada de Fórmula 1 con un triunfo sencillito en el Gran Premio de Abu Dhabi y con ello cerró el telón. Max Verstappen le hizo segunda y con ello amarró el tercer sitio de la clasificación de pilotos, un puesto al que también aspiraba Charles Leclerc, sin embargo, el monegasco finalizó tercero y se tuvo que conformar con el cuarto peldaño general.

Hamilton cerró la temporada con un total de 413 puntos, seguido por los 326 de Valtteri Bottas, mientras que Verstappen llegó a 278 y Leclerc a 264.

La largada

Lewis Hamilton tuvo un inicio tranquilito. El británico defendió la pole position, pero Max Verstappen perdió el segundo sitio en la batalla contre al Ferrari de Charles Leclerc y por un momento el holandés también fue superado por Sebastian Vettel, aunque corrigió casi de inmediato.

El único contacto se dio en la primera curva, donde Checo Pérez contactó a Pierre Gasly tras un error de Lance Stroll. En el contacto Gasly perdió la parte frontal del auto, por lo que tuvo que realizar su primera parada en pits para cambiar la nariz del monoplaza y los alerones delanteros. El mexicano sólo perdió un puesto tras el incidente.

Misión cumplida para Checo Pérez

El mexicano hizo una carrera consistente y después del incidente comenzó el ataque para remontar posiciones. Largó desde el décimo cajón y se fue el undécimo tras el contacto con Pierre Gasly.

Sin embargo, recuperó terreno y superó a Carlos Sainz, Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat para instalarse octavo y en las últimas vueltas se convirtió en una amenaza para Lando Norris por el séptimo sitio, del cual se adueñó en la última vuelta.

Con ello, el mexicano se adueñó de la décima posición en el campeonato de pilotos por el cual competís directamente con Norris. El tapatío sumó seis unidades, con las cuales llegó a 52 y dejó a Norris con 49.

Getty Images

Mala noche para Vettel

El piloto de Ferrari había largado desde cuarto peldaño, pero el alemán tuvo una parada complicada en pits, en la que tardó más de seis segundos, que es una eternidad para la pelea por los primeros puestos.

Valtteri Bottas tenía mejor ritmo en la pista pese a que largó desde el último sitio, por lo que le arrebató ese cuarto sitio.

El adiós de Hulkenberg

El volante alemán de Renault terminó contrato con la escudería Renault, por lo que disputó su última carrera en Fórmula 1. Su lugar será ocupado la siguiente campaña por Esteban Ocon.

La Fórmula 1 le hizo un pequeño homenaje al nombrarlo “piloto del día”, pese a que quedó fuera de los primeros 10 en la carrera.

El Gran Premio de Abu Dhabi también marcó una despedida para Robert Kubica, quien no seguirá con Williams.

Getty Images