Foto: Captura de pantalla / Getty Images

El accidente de Grosjean, Stroll quedó de cabeza y ‘Checo’ Pérez no terminó: Lo que nos dejó el Gran Premio de Baréin

El Gran Premio de Baréin fue uno de los más accidentados de los últimos meses: Grosjean y Stroll abandonaron, 'Checo' Pérez tuvo que aban

El Gran Premio de Baréin acaba de culminar y vaya que vivimos momentos de auténtica tensión. Recién iniciaba la competencia, Romain Grosjean chocó y su monoplaza se incendió de inmediato; afortunadamente pudo salir caminando, fue atendido por los médicos y todo parece estar estable.

El accidente de Grosjean, Stroll quedó de cabeza 'Checo' Pérez en el 'top 5': Lo que nos dejó el Gran Premio de Baréin

Foto: @F1

Fuera del momento trágico, vivimos otros grandes momentos dentro de este Gran Premio de Baréin, pues ‘Checo’ Pérez (quien podría cambiar de escudería para la próxima temporada) dio una gran exhibición, Lewis Hamilton se apoderó de la cima del podio, hubo protestas contra el racismo y mucho más.

La lucha contra el racismo no para en el Gran Premio de Baréin

Tal y como hemos visto desde hace meses, los pilotos de la Fórmula 1 se han unido para protestar en contra del racismo, lucha que seguirá por un buen tiempo hasta que se logre una verdadera diferencia.

Los pilotos utilizaron camisetas con mensajes, algunos se arrodillaron, posaron para la foto oficial y así iniciaría el Gran Premio de Baréin.

El terrible accidente de Grosjean en el Gran Premio de Baréin

El Gran Premio de Baréin recién estaba comenzando cuando se dio este hecho que pudo terminar muy mal. Se dio el banderazo de salida y los pilotos se fueron con todo por alcanzar una buena posición.

En una de las primeras curvas se ve como un par de monoplazas van sacando chispas, producto de un supuesto impacto pero Grosjean, piloto de Haas, fue el más afectado, pues se salió de la pista, se impactó y su monoplaza se incendió de inmediato.

El mensaje de Haas sobre la situación de Grosjean

El equipo de Haas anunció que Grosjean se encuentra estable, fuera de peligro aunque con algunas quemaduras en sus manos y tobillos. Ya está recibiendo atención médica, se espera que pronto haya un nuevo parte médico pero lo que sí hay que resaltar fue la ayuda inmediata y la atención que recibió.

Obviamente se espera que el piloto suizo pase unos días en recuperación, que no esté presente en el próximo GP pero habrá que esperar el nuevo reporte médico y lo que tenga que decir Haas al respecto.

El ganador del gran Premio de Baréin

Como ya suele ser costumbre cada que hay acción dentro de la Fórmula 1, Lewis Hamilton demostró que es el mejor dentro del emparrillado y es que el piloto británico no sólo ya le dio el campeonato a Mercedes, sino que sigue incrementando su historial de victorias.

Hamilton dominó de inicio a fin esta competencia y pese a que por lapsos parecía que alguien le podía arrebatar la cima del podio, esto no sucedió, obteniendo una nueva victoria.

¿Cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?

El piloto mexicano sigue demostrando que puede progresar dentro de la Fórmula 1 y que cambiar de escudería sería una gran opción para su carrera.

 

Este día estaba peleando por el tercer lugar de la competencia y subirse al podio, lamentablemente su monoplaza no aguantó el ritmo y presentó fallas mecánicas, obligando al mexicano a abandonar la competencia. Mala suerte para ‘Checo’ Pérez.

El accidente de Lance Stroll

Lance Stroll no pasó por un buen día y es que en el reinicio del Gran Premio de Baréin, el otro piloto de Racing Point tuvo un percance con uno de sus colegas, haciendo que su monoplaza quedara de cabeza.

Stroll tuvo que abandonar el Gran Premio de Baréin y se sumó a las bajas de este día por incidentes. El suyo no fue tan grave como el de Grosjean pero fue un accidente al fin y demuestra que este año no ha sido el suyo.

Kvyat, el causante de los accidentes en el Gran Premio de Baréin

No se cree que sea a propósito, tampoco que haya sido planeado pero hay una coincidencia muy grande en los accidentes que ya revisamos con Grosjean y Stroll.

Daniel Kvyat, piloto de Alpha Tauri, fue quien ‘provocó’ ambos accidentes y es que él impactó con Grosjean previo a que su monoplaza estuviera envuelto en llamas y también fue quien estuvo al lado de Stroll previo a quedarse de cabeza. Vaya día para este hombre.

La fugaz parada en los pits de ‘Checo’ Pérez

El increíble papel de ‘Checo’ Pérez durante el Gran Premio de Baréin no sólo se debió a su manejo impecable, sino que Racing Point colaboró cuando el mexicano entró a los pits.

En un video que se hizo viral, se puede ver como su equipo tarda unos 3 segundos en cambiarle los neumáticos, un tiempo increíble y es que en la Fórmula 1 cada instante cuenta demasiado, por lo que el mexicano tuvo un gran acompañamiento en esta parte.

Top Relacionadas