Getty Images

Gran Premio de Baréin se correrá a puerta cerrada por brote de coronavirus

Baréin, la segunda escala de Fórmula 1, ha presentado 85 casos por coronavirus, por lo que anunció que el Gran Premio se correra a puerta cerrada

Fórmula 1 informó hace unas semanas que se aplazaría el Gran Premio de China, el cuarto marcado en el calendario para esta temporada, debido al brote de coronavirus, que ha afectado a más de 10 mil personas. Previo al arranque de la primera carrera del año, los organizadores del Gran Premio de Baréin informaron que éste se llevará a cabo a puerta cerrada.

Baréin es uno de los 103 países con casos confirmados por coronavirus y de acuerdo con TVE, tiene registrados 85 casos positivos por dicha enfermedad, sin fallecidos, y para evitar la propagación, se ha decidido que el Gran Premio se disputa sin público.

“Tras consultarlo con nuestros socios internacionales y el grupo de trabajo nacional de salud del reino, Baréin tomó la decisión de celebrar el Gran Premio de este año como un evento exclusivo para participantes”, indica el comunicado emitido por el circuito de Baréin.

Getty Images

El próximo fin de semana arranca la temporada con la carrera en Australia, donde se han registrado 76 casos, de los cuales cuatro han fallecido. La segunda fecha será en Bareín, el 22 de marzo.

De acuerdo con ESPN, la decisión de llevar a cabo el Gran Premio sin público viene por parte del príncipe Salman bin Hamad Al Jalifa, quien argumentó que se debe proteger la “salud pública de los ciudadanos y residentes”.

Fórmula 1 no ha pronunciado al respecto, sin embargo, se espera que lo haga en las próximas horas.

Por lo pronto, la escudería Ferrari, con sede en Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia, ya se traslada a Australia, donde se espera una control exhaustivo para descartar algún nuevo caso proveniente de Italia.

La Fórmula 1 ha realizado reuniones para debatir la organización de las primeras cuatro carreras: Australia, Baréin, Vietnam y China y hasta ahora sólo se han tomado medidas en Baréin y China.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)