El campeonato de la Fórmula Uno está entrenado en su periodo decisivo. El día de mañana se celebra la penúltima carrera y Nico Rosberg puede conquistar su primer campeonato dentro de esta categoría. Sin embargo, Lewis Hamilton no le dejará el camino fácil e iniciará en la Pole Position en el Gran Premio de Brasil

.

El inglés cronometró 1:10.736 y con esto pudo superar a su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, quien saldrá en el segundo sitio. El aleman tuvo un tiempo de 1:10.838, con lo que la escudería a la que pertenecen volvió a dominar y sigue dejando claro que no tiene rival esta temporada. Rosberg puede asegurar el título en el circuito de Interlagos.

El alemán llega con 349 puntos, por 330 de Hamilton. En las dos últimas carreras el actual campeón de la Fórmula Uno se llevó la victoria, con lo que ha cerrado la diferencia que existe entre los dos pilotos. A pesar del fantástico cierre que está teniendo el ingles, una victoria de Rosberg le aseguraría el campeonato.

En tercer sitio partirá Kimi Raikkonen (1:11.404), seguido por Max Verstappen (1:11.485), Sebastian Vettel (1:11.495) y Daniel Ricciardo (1:11.540). Con lo que tendremos a los Mercedes, Ferrari y Red Bull en los primeros seis sitios de la competencia.

Sergio Pérez no dejará de pelear por ese séptimo lugar y saldrá desde la novena posición, el mexicano finalizó con un tiempo de 1:12.165. Mientras que Valtteri Bottas, piloto con el que se encuentra empatado el Checo con 85 puntos, arrancará desde el puesto número 11.

Esteban Gutiérrez, quien ya anunció que su relación con Haas ha llegado a su fin y es poco probable que el próximo año participe dentro de la Fórmula Uno, iniciará en el sitio 12 y espera sumar sus primeros puntos de la campaña.

Foto: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes