Esto fue lo que nos dejó el Gran Premio de China 2016

Se nos fue la tercera fecha de la temporada en la Fórmula 1. El Gran Premio de China nos dejó como vencedor a Nico Rosberg y algunos puntos que valen la pena analizar, puesto que acabamos de estar delante de una carrera como hace tiempo no se vivía.

Sexto triunfo de Nico Rosberg

El Gran Premio de México de año pasado fue el punto de quiebre para que el alemán se convirtiera en el mejor piloto de la actualidad, en Shangai sumó su sexto triunfo consecutivo y con eso se coloca a la vanguardia en el campeonato de pilotos actualmente.

  1. Nico Rosberg – 75 puntos
  2. Lewis Hamilton – 39 puntos
  3. Daniel Ricciardo – 36 puntos

Vettel y su altanería

Sebastian terminó la carrera en la segunda plaza, algo normal. No fue la mejor del año para él, pero estuvo en el podio delante de Daniil Kvyat, a quien aprovechó para reclamarle al finalizar la carrera porque a su parecer el altercado con Kimi Raikkonen fue por culpa del novato.

Hamilton no pudo revertir su mala clasificación

Lewis salió desde la última plaza de la parrilla, en la largada puro adelantar un par de puestos, aunque su Mercedes sufrió algunos daños en medio del caos, pero su gran poderío lo llevó a quedarse en la séptima plaza y no estuvo en el podio, algo que no sucedía desde su retiro en Singapur el año pasado.

Checo volvió a quedarse sin puntos

Una mala estrategia dejó a Pérez fuera de la zona de puntos, puesto que en los primeros giros llegó a ser cuarto lugar y las entradas a pits para cambiar neumáticos no fueron favorecedoras, ya que se colocó en el décimo primer lugar, con lo que Checo volvió a quedarse sin puntos por tercer carrera consecutiva, algo que no lo sucedía desde su inicio en la F1.

F1 Grand Prix of China

Una carrera emocionante de principio a fin

La largada tuvo rebases vertiginosos, algunos percances, adelantamientos en todo momento, que de no ser por el despliegue de Nico Rosberg, hubiera sido aún más parejo todo. Al parecer esta ha sido la carrera más pareja en lo que llevamos de temporada.

Ahora nos espera el Gran Premio de Rusia el próximo 1 de mayo, un lugar en donde Lewis Hamilton sabe lo que es ganar y donde seguramente el equipo esperará que regrese a la senda del triunfo.

seguir sopitas deportes