El coronavirus llevaría a que cancelen el Gran Premio de China de la próxima temporada de la Fórmula 1, a disputarse del 17 al 19 de abril.

La Federación China de Automovilismo (CAMF) ha decidido suspender todas las carreras que ahí se disputarían hasta el próximo mes de abril para evitar que el coronavirus se propague en una aglomeración de personas.

Gran Premio de China también sería suspendido por coronavirus

Foto: Getty Images

Pese a que el Gran Premio de China está pensando ya para el mes de abril, aún no se sabe si para ese entonces ya se habrá levantado el veto.

El coronavirus, que se originó en Wuhan, se contagia a través del aire y por contacto físico. Es por eso que hasta ahora se han confirmado más de 500 casos y la enfermedad le ha costado la vida ya a 17 personas.

Hasta ahora, el coronavirus ha hecho que Wuhan se declare en cuarentena. Además, los clasificatorios de boxeo asiáticos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se tenían planeados del 3 al 14 de febrero, se suspendieron sin dar una fecha nueva.

Gran Premio de China también sería suspendido por coronavirus

Foto: Getty Images

El Gran Premio de China será el cuarto en el calendario de la Fórmula 1, en su temporada del 2020. El primero será en Australia el 14 de marzo, después de Baréin el 22 del mismo mes y el domingo 5 de abril, se correrá el de Vietnam.

El año anterior, el Gran Premio de China se disputó entre el 12, 13 y 14 de abril. El ganador de aquella carrera fue el posterior campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, seguido por Valtteri Bottas y Sebastian Vettel.