Una noticia difícil de asimilar. El Gran Premio en México para 2020 se mantiene en duda, pues ya no se cuentan con los recursos económicos destinados a costearlo.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que para este 2019 ya está pagado todo. No obstante para el siguiente año, no se tiene contemplado usar los mismos recursos económicos que antes se destinaban para la Fórmula 1.

¡400 millones! Gran Premio de México para 2020 se mantiene 'en duda'

Foto: Getty Images

El Gobierno Federal a través del fondo de turismo aportaba cerca de 400 millones de pesos, para la realización de la Fórmula 1. Este año ya está pagado. Se va a llevar a cabo porque las administraciones pasadas pusieron este monto”, reveló.

Sheinbaum reveló que esos casi 400 millones que antes se aportaban, ahora están destinados para la realización del Tren Maya.

Para el 2020 el Gobierno Federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la realización del Tren Turístico Maya. Para la Ciudad de México es muy oneroso pagar 400 millones de pesos para la realización de la Fórmula 1“, agregó.

Foto: Getty Images

Finalmente sin querer adelantarse a nada, la Jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que se mantienen en pláticas y negociaciones para bajar el costo del Gran Premio de México. O incluso buscar otras alternativas. De otra manera tendrían que pensar en cancelarlo.

Nos hemos sentado con OCESA, que son quienes tienen la concesión de este espectáculo para ver si puede bajarse el monto o ver si hay otras alternativas. A partir de esto se tomaría la decisión de si se continúa con Fórmula 1 en 2020 o resulta demasiado oneroso para la Ciudad de México“, sentenció.