Gran Premio de México seguirá estos protocolos para no cambiar de fecha pese al coronavirus

La pandemia de coronavirus que ha azotado al mundo desde hace algunos meses obligó a muchos deportes ha cancelar y posponer sus eventos, siendo al Fórmula 1 uno que no se salvó pero este martes se anunció que cuando menos el Gran Premio de México no sufrirá modificaciones ni será aplazado (de momento) y es que piensan seguir una serie de protocolos sanitarios que eviten el mayor riesgo posible, por lo que todo seguiría con normalidad hasta el mes de noviembre.

Gran Premio de México seguirá estos protocolos para no cambiar de fecha pese al coronavirus

Getty Images

De acuerdo a un comunicado que lanzaron los organizadores del Gran Premio de México, se informó que los planes siguen siendo los mismos que hace unos meses, es decir, el evento sí se realizará en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, todo tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre y se espera contar con presencia de aficionados.

Si bien ese es el plan de momento, autoridades del Gran Premio de México estarán atentos a ver cómo evoluciona la situación pro el coronavirus y es que saben que todo podría no estar normalizado al 100% para esas fechas, por lo que el riesgo de cancelar el evento o posponerlo sigue latente.

Pese a que el coronavirus sigue siendo una gran amenaza, el Gran Premio de México contaría con protocolos muy estrictos de higiene y sanitización, mismos que ya empezó a planificar, que se llevarán a cabo el día del evento y que espera sean efectivos evitando todo riesgo de nuevos contagios.

Harían lo ‘habitual’ que hoy en día se hace: desinfección de todo el equipo, zonas, artículos, venta de productos, etc. pedirían el uso de cubrebocas a los asistentes, desinfectante a la entrada, verían la posibilidad de tener menor ingreso de aficionados para evitar una aglomeración, entre otras cosas.

Gran Premio de México seguirá estos protocolos para no cambiar de fecha pese al coronavirus

Getty Images

La máxima prioridad de los organizadores del México GP es asegurar el bienestar y salud de todos, por lo que ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización y salubridad que garantizarán la experiencia más segura para todos los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez”, se lee en el comunicado del Gran Premio de México.

La visita de la Fórmula 1 a México con este Gran Premio no sólo implica una derrama económica muy grande para la ciudad, sino que es uno de los poco eventos de gran magnitud que pone a los ojos del mundo en México, además de que este ya ha sido considerado el ‘Mejor evento del año’ por 5 años consecutivos, por lo que conservar el evento es importante, aunque no más que la salud de las personas. Ya veremos qué ocurre con él y si se lleva a cabo con normalidad.