Getty Images

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo el Gran Premio de Imola?

Después de 14 años, el circuito de Imola recibirá un Gran Premio de Fórmula 1, sin embargo no contará con aficionados en las tribunas debido a los rebrotes de coronavirus en Italia, además será sometido a una nueva dinámica propuesta por Liberty, la empresa dueña del Gran Circo.

Imola es un circuito sumamente especial tanto para los aficionados como para los pilotos, ya que fue en ese lugar donde Ayrton Senna perdió la vida tras un accidente el 1 de mayo de 1994.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Qué lugar tan especial y con tanta historia! #sennaforever #imolagp Gracias a @glenn_dunbar por las imágenes.

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez) el

A diferencia de las carreras anteriores, el Gran Premio de Imola no contó con la primera y segunda práctica libre. Esto se debe a que se analiza la opción de incrementar el calendario de Fórmula 1 para los próximos años a 25 carreras por temporada.

Con 25 Grandes Premios anuales, las escuderías y los pilotos tendrían menos tiempo de preparación, por lo que propone eliminar las prácticas libres de los viernes, de modo que se reduciría la actividad en pista a sábado y domingo.

De esta manera, los sábados se llevará a cabo una práctica libre de 90 minutos horas después de arrancar con la sesión de calificación.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo el Gran Premio de Imola?

Getty Images

¿Dónde puedo ver el Gran Premio de Imola?

La actividad en pista arrancará el sábado muy tempranito con la práctica libre, a las 3:00 de la mañana, mientras que la sesión de calificación está programada para las 7:00 horas y ambas sesiones las podrás ver en vivo por Fox Sports 3 y por la página de Escudería Telmex, de la cual te dejamos aquí el link.

La carrera también va tempranito, a las 6:10 de la mañana, y también va en vivo por Fox Sports 3 y Escudería Telmex ofrecerá la transmisión diferida a las 18:00 y 20:00 horas, y aquí te compartimos en link.

¿Quiénes son los favoritos?

Ante la ausencia de las prácticas libres del viernes es más complicado saber cómo vienen los autos de cada piloto, pero sin duda Mercedes estará peleando por el podio con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Max Verstappen siempre estará pegado como estampa con ellos por si cometen algún error.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo el Gran Premio de Imola?

Getty Images

Con Checo Pérez se puede esperar un sitio entre los primeros seis o siete. El objetivo del mexicano es finalizar en mejor posición que Daniel Ricciardo y Charles Leclerc, pues de ser así podría ascender hasta el cuarto sitio de la clasificación de pilotos.