Vettel se adueña de la pole position en el peor día de Checo Pérez en el GP de Japón

Ferrari tendrá una oportunidad más de recuperar el protagonismo, pues la escudería italiana hizo el 1-2 en el Gran Premio de Japón. Sebastian Vettel largará desde la pole position, mientras que Charles Leclerc seguirá las huellas del alemán desde el segundo cajón.

El 1-2 se presta para que Ferrari haga una buena estrategia en el circuito de Suzuka y atrase más la coronación de Lewis Hamilton, o para que se nutra la guerra entre los dos volantes del caballo rampante. Errores y diferencias entre ambos pilotos facilitaron el triunfo de Mercedes en el Gran Premio de Rusia y tanto Hamilton como Valtteri Bottas estarán al acecho de los Ferrari desde la segunda fila. Bottas largará tercero y Hamilton lo hará desde el cuarto cajón.

 

La sesión de calificación se retrasó un día debido al arribo del súper tifón Hagibis, que afectó algunas zonas del territorio japonés, entre ellas a Suzuka. De esta manera, la calificación se disputó a sólo cuatro horas de la carrera bajo condiciones de fuertes vientos.

La carrera está programada para comenzar a las 00:10 de este domingo.

Getty images

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

El mexicano no tuvo una buena actuación y no superó la Q1. Fue uno de los cinco pilotos eliminados en el primer filtro, en el que Kevin Magnusen y Robert Kubica no registraron tiempo al sufrir percances. De esta manera, el tiempo de Checo fue el segundo peor de la sesión de calificación y largará desde la posición 17.

Si Checo quiere meterse a la zona de puntos tendrá que hacer una carrera espectacular desde el inicio, aunque las expectativas son bajas. “Todo puede pasar en la carrera, pero muy pocas veces me había sentido con tan poca confianza como hoy, si seguimos así será una carrera muy larga”, indicó el mexicano.

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1

1. Sebastian Vettel (Ferrari)  🏎

2. Charles Leclerc (Mercedes) 🏎

Fila 2

3. Valtteri Bottas (Ferrari)🏎

4. Lewis Hamilton (Mercedes) 🏎

Fila 3

5. Max Verstapen (Red Bull) 🏎

6. Alexander Albon (Red Bull) 🏎

Fila 4

7. Carlos Sainz (McLaren) 🏎

8. Lando Norris (McLaren)  🏎

Fila 5

9. Pierre Gasly (Toro Rosso) 🏎

10. Romain Grosjean (Haas)  🏎