La fecha para llevarse a cabo el Gran Premio de México está cada vez más próxima en el calendario y por lo tanto es hora de ir conociendo algunos detalles de la fiesta, con la cual México volverá competir por el premio al mejor evento del año de la FIA y el cual ya logró la organización actual en cuatro ocasiones consecutivas.

El Gran Premio de México se ha distinguido por su color y las temáticas que hacen referencia a la cultura. En 2019, por ejemplo, la temática fue la guelaguetza de Oaxaca, de modo que se montó un espectáculo, principalmente en la zona del Foro Sol.

El Carnaval de Mazatlán se traslada al GP de México

Para la edición del Gran Premio de México 2022, el espectáculo de inauguración o desfile previo a la carrera, tendrá la temática del Carnaval de Mazatlán, el cual cuenta con más de 200 años de historia.

“Nos entusiasma colaborar con el Gobierno del Estado de Sinaloa para poder disfrutar un poco de su cultura ante los millones de aficionados que disfrutarán del México GP en el mundo entero. Como es costumbre, buscamos enaltecer el nombre de México y destacar los elementos que hacen tan especial a nuestro país”, dijo Federico González Compeán, Director General del Gran Premio de México.

En el espectáculo previo a la carrera del 30 de octubre, participarán más de 150 personas, comparsas, música sinaloense y tres carraos alegóricos, en los cuales seguramente veremos a Marioachi y a Fermín La Calaca, quienes son parte de la identidad de la llamada F1esta.

¡Piel chinita! Así fueron las ovaciones a Checo Pérez en el desfile previo al Gran Premio de México

¿Dónde puedo ver el espectáculo del Gran Premio de México?

Esta ceremonia se lleva a cabo a casi una hora de comenzar la carrera, por lo cual no sólo vale la pena llegar con anticipación, sino ocupar los lugares para presenciar el desfile, el cual comienza con el recorrido de todos los pilotos y las ya tradicionales palabras de Checo Pérez en la zona del Foro Sol. Este espectáculo es transmitido sin restricciones a través del canal de youtube de Fórmula 1, por si no te puedes lanzar al autódromo.

De esta manera, queda por conocer al artista invitado que le dará vida a los festejos después de la ceremonia de premiación en el podio, y que por lo general es un DJ de alto renombre.  

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook