Una vez más, el premio el mejor evento de la Federación Internacional de Automovilismo se queda en México. Pese a las emocionantes carreras en Brasil, Italia y Bélgica, así como el espectáculo que se armó en Singapur, el Gran Premio de México fue reconocido como el mejor evento del año por quinto año consecutivo.

A través de sus cuentas en redes sociales, el Gran Premio de México compartió esta distinción que se está haciendo costumbre desde el regreso del trazado capitalino al calendario de Fórmula 1, y en el cual se mantendrá al menos otros tres años, tras la renovación de contrato.

El espectáculo cultural previo a la carrera, con la Guelaguetza como temática principal, el show de DJ Tiesto al final de la misma, así como la propia competencia en la pista, colaboraron para obtener una vez más la distinción, aunque lo que el aspecto principal habría sido el récord de asistencia en los tres días de actividad en pista, con un total de 345 mil 694 personas a lo largo del fin de semana.

Punto y aparte merece la premiación en el podio y la espectacular aparición de Lewis Hamilton con todo y su auto subiendo ante la sorpresa de todos, sobre todo la de Sebastian Vettel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A podium entrance with a difference 😍 . #F1 #Formula1 #MexicoGP #LewisHamilton @mexicogp @lewishamilton @mercedesamgf1

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1) el

Pese a que Max Verstappen era considerado uno de los favoritos para ganar el Gran Premio de México, finalmente Hamilton, Vettel y Valtteri Bottas conformaron los tres sitios del podio, mientras que el mexicano Sergio Pérez dio un carrerón al finalizar séptimo tras una remontada espectacular tras largar undécimo en una competencia marcada por los errores en pits.