El gobierno federal ya dijo que no le va a entrar al Gran Premio de México, por lo que se pensó que estaríamos despidiéndonos de la Fórmula 1 después de este año, el último en el contrato de cinco años.

Sin embargo, la intervención de la inversión privada ha llegado al rescate del Gran Premio de México y las pláticas para renovar el contrato con Fórmula 1 avanza por buen camino, de acuerdo con Rodrigo Dosal, quien es el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Getty Images

El tema tendría que cerrarse antes de que finalice el mes de julio, pues justo en esas fechas la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) comienza a armar el rompecabezas del calendario para los eventos del 2020.

“Vamos avanzando. Las charlas van bien con la necesidad de una mayor participación de la industria privada. Queremos participación más activa en estos eventos internacionales”, comentó el titular del Indeporte a ESPN.

Getty Images

Dosal explicó que para mantener los eventos deportivos de talla internacional, como el caso del Gran Premio de México, los juegos de temporada regular que realiza la NFL y la NBA, será de vital importancia que la inversión privada le entre de lleno para hacer paro, “inversión privada esté más involucrada en estos eventos”, pues ha quedado claro que éstos no forman parte de las prioridades de la administración actual.

Pero eso sí, Dosal aclaró que en cuanto se resuelva el futuro del Gran Premio de México, será Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno, se encargue de anunciar con bombo y platillo si la F1 se queda.

http://instagram.com/sopitasdeportes