Getty Images

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo el Gran Premio de Turquía?

Después de 12 carreras en circuitos de Europa, la Fórmula 1 comenzará la parte final de la temporada en Asia, con el Gran Premio de Estambul, en Turquía. Si bien Turquía suele competir en eventos deportivos como parte de Europa, como en el futbol, el circuito de Estambul se encuentra en la parte que es considerada parte de Asia y vuelve a l Gran Circo después de nueve años.

Turquía formó parte del calendario de Fórmula 1 de 2005 a 2011 y su circuito tiene una longitud de poco más de cinco kilómetros, sin embargo, su principal atractivo y a la vez más temido es la curva ocho, que se caracteriza por ser destroza cuellos para los pilotos y una devoradora de neumáticos para los autos.

Max Verstappen aseguró que la primera vez que corrió en Estambul, tuvo que usar collarín después de la carrera, pues le era imposible mantener el cuello recto.

La construcción y diseño del circuito se realizó con el objetivo de sacar a los pilotos de la pista, por lo que el Gran Premio de Turquía es uno de los más técnicos y exigentes.

¿Dónde puedo ver el Gran Premio de Turquía?

La primera carrera en Asia modificará los horarios a los que estábamos acostumbrados, por lo que habrá que madrugar. La actividad fuerte en pista comenzará este sábado con la calificación, la cual será transmitida por Fox Sports 3 a las 6:00 horas y también la puede seguir en vivo desde la página de Escudería Telmex, y aquí te dejamos el link.

La carrera está programada para el domingo a las 4:00 horas, así que habrá que súper madrugar para seguirla en vivo por Fox Sports 3 y también desde Escudería Telmex, que nos hará el paro por si no nos levantamos a tiempo con un repetición a las 20:30 horas. Aquí va de nuevo el link.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo el Gran Premio de Turquía?

Getty Images

¿Quiénes son los favoritos?

Al igual que a lo largo de la temporada actual, los Mercedes parten como amplios favoritos al podio, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. La carrera podría significar un nuevo título para Hamilton en caso de finalizar entre los primeros cuatro lugares.

Max Verstappen es siempre una pieza incómoda para los Mercedes y de entrada fue el más rápido en las dos primeras sesiones libres, por lo que podría echar abajo la fiesta de la escudería alemana. También vale la pena echarle un ojo a Charles Leclerc, quien también estuvo muy bien en las prácticas libres.

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo el Gran Premio de Turquía?

Getty Images

En cuanto al mexicano Checo Pérez, se ubicó duodécimo y undécimo en las prácticas libres, por lo que se espera un fin de semana complicado para el mexicano y su escudería, que esta vez esperemos no le eche a perder la carrera.