Foto: Mexsport

Los 5 grandes ‘villanos’ que ha tenido Cruz Azul en una final de Liga MX

Si hay algo que se le ha complicado a Cruz Azul, es ganar un título de Liga MX y mucho ha tenido que ver a los ‘villanos‘ que ha tenido en las diferentes finales.

Seguro que se te viene a la mente Moisés Muñoz y aquel cabezazo que le quitó el título a la Máquina pero se te olvida que ese gol, sólo empató el marcador global. En aquella final hubo villanos más grandes y acá te vamos a contar quienes han sido.

1.- Alejandro Castro:

Este es el mejor ejemplo para hablar de villanos de Cruz Azul en una final de Liga MX. El jugador mexicano no sólo desvió el cabezazo de Moisés Muñoz para que terminara dentro de las redes, sino que cuando tocó cobrar su penal en la tanda decisiva, se resbaló y lo mandó desviado.

La primera final que perdieron contra el América. Una final en la que tenían ventaja de dos goles. Dos errores que la afición nunca le perdonó a Alejandro Castro.

2.- Alejandro Vela:

El día que Cruz Azul se ganó el apodo de ‘subcampeonísimo‘ fue con Alejandro Vela como villano. En la final del Apertura 2008. La Máquina había logrado remontar una diferencia de dos goles como visitante ante Toluca, para mandar la definición del título a los penales.

En esa final fue donde César Villaluz sufrió una terrible lesión. Ya en la tanda de penales, el único en fallar fue Alejandro Vela. Pasó de ser ‘héroe’ con un gol, a convertirse en villano.

3.- Jesús Corona:

La relación entre la afición de Cruz Azul y Jesús Corona es de ‘amor y odio’. Antes de que se parara el Clausura 2020, fue el héroe al atajarle un penal al América. No obstante, es el villano de la última final a la que llegaron los cementeros.

Otra vez contra el América pero ahora con todo parejo. Jesús Corona se apresuró en la salida, Oribe Peralta robó y Edson Álvarez colgó el balón en el ángulo para que Cruz Azul otra vez quedara en la orilla.

4.- Teófilo Gutiérrez:

Pudo irse como héroe pero se fue como uno de los grandes villanos de Cruz Azul. Una ventaja de tres goles en el marcador global hubiera sido imparable pero el colombiano no pudo lograrlo, o no quiso.

En la final del Clausura 2013, cuando Cruz Azul pudieron ponerse 0-2 ante el América, terminó estrellando su remate en el poste.

Los 5 grandes 'villanos' que ha tenido Cruz Azul en una final de Liga MX

Foto: Mexsport

5.- Emanuel Villa:

Seguro que lo recuerdas como uno de los ídolos de Cruz Azul pero sus primeros pasos como cementero, no fueron tan buenos.

En la final del Apertura 2008, cuando Cruz Azul dejó ir una ventaja increíble ante Monterrey, el ‘TitoVilla terminó encajando un autogol que posteriormente le serviría a Rayados para quedarse con el título, más allá de que sucedió en el partido de ida.