Getty Images

Greg Popovich explota contra la NBA y Zaza Pachulia “esto es mier*#@”

Ayer los San Antonio Spurs perdieron el primer juego de las Finales del Oeste contra los Golden State Warriors 113-111; sin embargo, los tejanos llegaron a ir ganando hasta por 25 puntos.  Los primeros dos cuartos y medio fueron totalmente para San Antonio hasta que ocurrió un jugada polémica que desató la furia de Greg Popovich.

Kawhi Leonard  disputó el partido pese a tener una lesión en el tobillo que ya lo había dejado fuera del Juego Seis contra los Houston Rockets días antes del primer partido contra los Warriors. El número dos de los Spurs intentó un disparo de tres en el encuentro de ayer y Zaza Pachulia no sólo le cometió falta a Leonard, sino que al parecer movió su pie  a propósito para que el jugador de los Spurs cayera sobre él y se resintiera de la lesión en el tobillo.

Leonard tuvo que abandonar el partido por lesión. Al momento que dejó la duela su equipo ganaba por 23, pero lamentablemente no pudo conservar la ventaja y terminó sucumbiendo frente a los Warriors. Ante tal situación, el entrenador de los Spurs, Greg Popovich, explotó y dijo que lo que le pasó a Leonard por culpa de Zaza  Pachulia era una “mier*#@”

(🔊⬆️) Gregg Popovich sounds off on Zaza Pachulia.

Una publicación compartida de SportsCenter (@sportscenter) el

El coach de los Spurs casi nunca habla con la prensa por voluntad propia, pero ahora sí dejó ir la lengua. Pop hizo referencia al incidente que alguna vez ocurrió entre Zaza Pachulia y David West, cuando el primero  jugaba en Dallas y el segundo en San Antonio. Zaza y West tuvieron un altercado en el que el nacido en Georgia le tiró un par de ‘codazos’ al entonces poste de los Spurs.

Popovich también ironizó sobre el resultado del encuentro y dijo que si Kawhi no se hubiera lesionado,  en la noche se hubiera tomado una copa de vino y hoy en la mañana simplemente estaría listo para volver a entrenar. En fin, lo que es una realidad es que sin Leonard parece imposible que los Spurs derroten a los Warriors y avancen a las Finales de la NBA.

Pleca Instagram Sopitas Deportes