Regresa Greta Espinoza y hay dudas con Kenti Robles: La convocatoria del 'Tri' Femenil para enfrentar a Canadá Deportes

Regresa Greta Espinoza y las dudas con Kenti Robles: La convocatoria del ‘Tri’ Femenil para enfrentar a Canadá

Con sedes y horarios confirmados, el 'Tri' Femenil dio a conocer la convocatoria con la que recibirá a Canadá, las campeonas olímpicas

El ‘Tri’ Femenil seguirá con su preparación de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda con un par de amistosos ante Canadá. Las campeonas olímpicas lucen cada vez más poderosas, así que representarán una prueba de fuego.

La escuadra comandada por Mónica Vergara ha tenido altas y bajas en los últimos meses. Las victorias ante Colombia, Argentina y Costa Rica ilusionan; no obstante, las goleadas sufridas a manos de potencias como Estados Unidos y Japón demuestran que todavía hay mucho por trabajar.

Uno de los aspectos pendientes en esta gestión eran las rotaciones en las convocatorias. Algunos elementos no convencieron a la afición durante la mayor parte del año, pero todo indica que las jugadoras del ‘Tri’ Femenil que se medirán con Canadá se acercan a lo que se había pedido.


La convocatoria del ‘Tri’ Femenil para los amistosos vs Canadá

La Selección Mexicana y la FMF anunciaron que estos partidos se llevarán a cabo el 27 y el 30 de noviembre. El primero a puerta cerrada y el segundo en el Estadio Ciudad de los Deportes a las 16:30 horas del centro de México. Algo que falló esta vez fue la comunicación con la afición, ya que los boletos se pusieron a la venta apenas 5 días antes del partido y se espera una mala entrada (es horario laboral).

Mientras esa parte se define, Mónica Vergara dio a conocer la lista de 26 futbolistas que concentrarán en la Ciudad de México desde el domingo 21 de noviembre. Más allá de las ausencias o las figuras que se mantienen, surgieron dudas alrededor de Kenti Robles.

La lateral derecha salió lesionada del Real Madrid vs PSG correspondiente a la Champions Femenil y el club no ha dado mayor información sobre lo que ocurrió. Si todo sale bien, podríamos verla con el ‘Tri’ Femenil para enfrentar a Canadá como capitana, un puesto que se ganó a pulso. La realidad es que concentró con normalidad y el panorama parece favorable.

Regresa Greta Espinoza y hay dudas con Kenti Robles: La convocatoria del 'Tri' Femenil para enfrentar a Canadá

Agencia Mexsport

Greta Espinoza y miles de voces que fueron escuchadas

Una de las ausentes en todas las convocatorias anteriores era la zaguera de Tigres. Greta Espinoza no solo es titular indiscutible, sino que encabeza a la defensa menos goleada de la Liga MX Femenil desde hace varios torneos y sorprendía que no fuera considerada.

Ahora se espera que aparezca en la cancha junto a Cristina Ferral, su compañera de equipo, o bien junto a Bianca Sierra que suele ser habilitada por la central.

Nicolette Hernández, la gran novedad del ’Tri’ Femenil

La mediocampista de 22 años estudia Psicología en la Universidad de Michigan. Durante su quinto año disputó 8 partidos, 7 de ellos como titular, y acumuló 583 minutos en el terreno de juego.

Es parte importante de la ofensiva de la universidad con 5 goles a su cuenta, así como 2 asistencias. En temporadas anteriores también logró consolidarse como titular hasta en 24 juegos consecutivos en el mismo año y las expectativas por su llamado son grandes.

Regresa Greta Espinoza y hay dudas con Kenti Robles: La convocatoria del 'Tri' Femenil para enfrentar a Canadá

Foto: Universidad de Michigan

Top Relacionadas
:)