Antoine Griezmann ya está en Barcelona y fue presentado con el club catalán tal y como estaba previsto: en la tienda del club y sin aficionados. El francés tampoco lució playera de juego, sino una tipo polo, pues aún no tiene número.

El club blaugrana publicó un video en el que Griezmann avisa que ya se encuentra en Barcelona y para tratar de hacer conexión rápido con la afición culé, se dirigió en catalán: “Hola, culés, ya estoy aquí. Fuerza, Barça!”.

Durante su presentación ante los medios, el delantero francés superó la prueba de dominar el balón, aunque sin portar el uniforme de juego. La tienda ya cuenta con las playeras con el apellido del delantero, aunque sin número. Cuando éste se otorgue, los seguidores catalanes que compren el jersey desde ahora, podrán llevarlo de nueva cuenta a la tienda para que sea colocado en el dorsal.

Todo indica que Griezmann portará el 7, sin embargo, se espera que se le dé salida de Philippe Coutinho, quien forma parte del trueque que quiere hacer el Barça con el PSG para recuperar a Neymar.

 

Tampoco hubo conferencia de prensa, pero el club publicó una breve entrevista con el francés, quien elogió a Lionel Messi, pese a que varios reportes indican que el francés no es del agrado del vestidor culé, entre ellos el argentino.

“Me siento feliz, con mucha ilusión, con ganas de trabajar con el grupo, conocer a mis nuevos compañeros… tengo ganas de verlo (a Messi), saber cómo es en el día a día en los entrenamientos y jugar a su lado será una alegría increíble”, mencionó el francés.

 

La plantilla está citada para reportar el domingo y dar inicio con la pretemporada con pruebas físicas y médicas, aunque sólo reportarán a éstas 14 jugadores, ya que los elementos que disputaron la Copa América, como Messi, Luis Suárez y Coutinho, se integrarán de manera progresiva.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios