Lo que necesitas saber:

Grupo Pachuca conservará un porcentaje del León, pero los dueños principales serán otros y ellos tomarán las decisiones del club

León pronto tendrá nuevos dueños y dejará de formar parte de la familia de Grupo Pachuca. Jesús Martínez Murguía ya lo prometió, pues dijo que a más tardar en seis meses se concretará la operación para dejar de ser parte del problema de la multipropiedad en el futbol mexicano. ¡Ya era hora!

Foto: MexSport

Jesús Martínez confirma la venta del León

No sé si te acuerdas, pero hace no mucho Jesús Martínez padre, presidente de Grupo Pachuca, dijo que transferiría acciones a su hijo, Jesús Martínez Murguía, en un intento por mostrar que León tendría diferentes dueños. Esto por aquello de que ya estaban por quedar fuera del Mundial de Clubes a causa de la multipropiedad.

Naturalmente eso nadie se lo compró, pero como presidente del equipo, Martínez Murguía reveló que ahora sí lo van a vender a personas ajenas a la familia, y esperan hacerlo en no más de seis meses.

“Ya estamos en pláticas con varias personas que comulgan con el proyecto que hemos forjado en estos 15 años. A lo mucho nos iremos en seis meses más. La idea es cerrar esta negociación antes y, como digo, vamos por buen camino. Hemos recibido ofertas importantes y pronto tomaremos la decisión”, declaró, según retoma ESPN.

Jesús Martínez Murguía, presidente del León / Foto: MexSport

Grupo Pachuca conservará un porcentaje del León

Ah pero qué dijiste, ¿Grupo Pachuca se olvidará para siempre del León? No. Van a vender la mayoría de las acciones, pero conservarán un porcentaje del equipo.

O sea, los dueños principales del León serán otros y ellos tomarán las decisiones, pero Grupo Pachuca seguirá teniendo cierta participación, aunque muy poca.

“Vamos a vender la mayoría, por lo que dejaríamos de ser los dueños principales. Es un modelo común en muchas partes del mundo; en España, por ejemplo, muchos socios mantienen el 5 por ciento o el 10. Incluso los fondos en la liga de Arabia poseen cerca del 30% de los equipos”.

Andrés Guardado y Jesús Martínez / Foto: MexSport

Buscarán que León vuelva a pelear por el título antes de irse

La última promesa de Jesús Martínez como dueños del León, es que este semestre le van a meter nitro a eso de poner a la Fiera en forma para que vuelva a ser candidato al título. Una vez que lo vean en un mejor nivel, entonces sí se harán a un lado (a ver si no es pretexto para seguir postergando la venta).

“Antes que nada, previo a la venta, lo importante es que el equipo esté peleando por el título; eso es lo que más me preocupa ahora. Lo que busca un inversor es tener buenos números y ventas, y este equipo los tiene. Buscamos primero recuperar el protagonismo y que la gente se sienta identificada con su equipo; posteriormente, se evaluarán las opciones”.

León con nuevos dueños, otros equipos también en venta para acabar con la multipropiedad, el regreso del Atlante junto con el ascenso y descenso… Vaya, por fin algunos cambios en el futbol mexicano. ¿Es suficiente?

Egresado y eternamente agradecido con la FCPyS de la UNAM. Veo deportes como si me pagaran por ello (sí me pagan por ello) y tengo la fortuna de escribir de todos los temas que me interesan, intrigan...

Comentarios