Fotos: Getty Images

¿Por qué Pep Guardiola no puede perdonar a Gary Lineker?

Pep Guardiola tiene al Manchester City en una posición de privilegio. En la Premier League están invictos y meten goles al mayoreo.

Esto ha quitado un poco de presión al director técnico español, mismo que ya se da tiempo de hacer bromas. Claro, aún falta mucho en la temporada, pero al menos iniciaron con el pie derecho.

En una entrevista con la BBC y Gary Lineker, Guardiola habló sobre la prensa inglesa, qué tan difícil es llevar la vida con ellos y si alguna vez lo han molestado: “Nunca, de ninguna manera, jamás (me han molestado). No has estado en Barcelona“.

Foto: Getty Images

A esta respuesta Lineker rió y contestó que en realidad sí ha estado en la ciudad ibérica. Cabe recordar que el exdelantero jugó para el Barça de 1986 a 1989. De ahí, Guardiola sacó un trauma que parece marcó su infancia.

Pep habló sobre su época como recogebalones en el club. El mandamás de los Citizens aprovechó para reclamarle lo siguiente: “Yo era un niño y te pasaba balones cuando tu jugabas, seguro no te acuerdas. Y recuerdo algo muy bien, a lo mejor no es correcto que lo diga pero te pedí tu playera después de varios partidos y jamás me la diste. No te puedo perdonar”.

Claro, este fue un reclamo entre bromas y risas. Lineker dijo sentirse mal y explicó que no les permitían regalar los jerseys. Y así, sabemos que Guardiola tenía como ídolo al inglés, pero este jamás le cumplió el sueño.

Pleca Instagram Deportes