Getty Images

Guatemala reporta caso de coronavirus previo al juego contra México

A menos de un semana del partido contra la Selección Mexicana en el Estadio Azteca, el combinado de Guatemala informó la baja del delantero José Carlos Martínez, después de arrojar positivo en una prueba de coronavirus, durante la concentración a media semana.

La selección de Guatemala realizó una concentración a de lunes a miércoles, tal y como lo hizo el Tri. Previo a la concentración, cada jugador de Guatemala fue sometido a dos pruebas PCR y al finalizar la concentración se realizó una tercera prueba.

Guatemala reporta caso de coronavirus previo al juego contra México

Getty images

Martínez dio positivo en la tercera, de la cual fue informado este viernes, es decir, pudo contagiarse durante la concentración de su Selección, pero a pesar de ello el partido contra México sigue en pie hasta ahora.

No sólo es baja con Guatemala

El delantero de 22 años se reportó con su equipo, Municipal, este jueves y entrenó con normalidad, sin embargo, tras conocerse el resultado, el club emitió un comunicado en el que explicó que otros dos jugadores de su plantel tendrán que cumplir un periodo de aislamiento, ya que comparten domicilio.

“El médico de la institución roja, Héctor López, estableció el protocolo según los lineamientos clínicos, el proceso de aislamiento, recuperación y medicación para el jugador. Con esto el ‘Flaco’ quedó fuera de la convocatoria para el partido del sábado 26 de septiembre contra Sacachispas.

“Además, por compartir vivienda también cumplirán el proceso de cuarentena los jugadores Erick Payeras y Carlos Alvarado, únicamente por prevención”, indicó el club.

Para este partido México también perdió a dos jugadores por casos de coronavitus, se trata de Jonathan Orozco y Mauro Lainez, pero a diferencia de Guatemala, los jugadores de Tijuana no reportaron a la concentración del Tri a inicios de semana.