¡Fin a la novela! Autohebdo se disculpa con Guevara y organizadores del GP de México

¡Fin a la novela! Autohebdo se disculpa con Ana Gabriela Guevara por la publicación en la que cita declaraciones negadas por la titular de la CONADE

La novela sobre las supuestas declaraciones en contra de Ana Gabriel Guevara hacia el Gran Premio de México, ha llegado a su final. La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), negó haber realizado declaraciones que apuntaban a que el regreso de la Fórmula Uno a México se había logrado gracias a una serie de sobornos.

El día que tomó protesta al frente de la CONADE, Guevara aclaró que ella no había realizado dichas declaraciones, provenientes de la web de la revista francesa Autohebdo, “no he dado entrevistas, ni he estado en Francia”, dijo después de tomar protesta y exigió una disculpa pública.

La petición de la medallista olímpica fue escuchada por el medio francés, que publicó una breve carta aclaratoria, en la que explica que sus fuentes no fueron confiables y se disculpó con las tres partes afectadas: Guevara, los organizadores del Gran Premio de México y la Federación Mexicana de Automovilismo.

La carta completa

El 9 de diciembre, nuestro sitio web publicó información sobre el Gran Premio de México y su futuro supuestamente en peligro. Para apoyar esta idea, citamos los comentarios realizados por Ana Gabriela Guevara, jefa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (CONADE), quien habló sobre un recurso a la corrupción para facilitar el regreso de la F1 en el país en 2015. Sin embargo, estos comentarios han sido denegados y nos gustaría enfatizar que somos víctimas de una fuente insuficientemente confiable.

Asimismo, la editorial AUTO Weekly desea expresar su más sincero pesar a Ana Gabriela Guevara, la organización del Gran Premio de México (FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO) y de la Federación Mexicana de Automovilismo (OMDAI) así como a todos los mexicanos.

Disculpas aceptadas

Los organizadores del Gran Premio de México también se manifestaron al respecto mediante un comunicado para aceptar las disculpas, además de asegurar que esperarán el momento oportuno para tratar el tema de la renovación del contrato con Fórmula Uno para mantener el evento en la Ciudad de México.

“El Fórmula 1 Gran Premio de México y OMDAI FIA México reconocen la declaración realizada por los editores de Autohebdo el día de hoy y aceptan sus disculpas”.

Foto: Comunicado de prensa

Top Relacionadas
:)