Mexsport

Una ‘reacción vagal’ llevó de emergencia a Guido Pizarro a un hospital en Monterrey

Las alarmas se prendieron por la mañana en el campamento de Tigres, después de que el argentino Guido Pizarro presentara malestares y fuera trasladado de urgencia a un hospital después previo al último entrenamiento de cara el juego contra Atlas de este sábado.

El club informó sobre la situación, aunque sin ofrecer mayores detalles más que su futbolista sería sometido a estudios y horas después informó que el mediocampista sufrió una “reacción vagal”, misma que le provocó presión baja y mareos.

“Previo a la práctica de hoy, Guido Pizarro presentó una reacción vagal que provocó mareos y una baja de presión arterial, por lo que fue trasladado al hospital para ser sometido a estudios”, indicó el club.

¿Qué es una reacción vagal?

Se trata del estímulo al nervio vagal, el cual inerva a la faringe, esófago, laringe, tráquea, bronquios, corazón, estómago, páncreas e hígado. Este estímulo se da por múltiples factores, como por ejemplo cuando te levantas rápido o incluso cuando te bañas con agua fría.

Estos y otros muchos factores hacen que los vasos sanguíneos se dilaten y por consecuencia haya una reducción de frecuencia cardiaca. Aunque las reacciones vagales están relacionadas con desmayos, el futbolista sólo habría presentado mareos, de acuerdo con el parte médico.

Guido Pizarro fue hospitalizado en Monterrey por "una reacción vagal"

Mexsport

Pizarro sería baja ante Atlas

De esta manera, Guido podría causar baja para el juego contra Atlas al igual que Edu Vargas, quien ya se despidió del plantel tras hacerse oficial su fichaje con el Atlético Mineiro de Brasil en el cual volverá a ser dirigido por Jorge Sampaoli.