La tormenta del marcado de fichajes aún no termina para el América y Miguel Herrera. El Porto ya se llevó a Agustín Marchesín y a Mateus Uribe, quienes fueron eliminados de la Champions League. El Ajax se llevó a Edson Álvarez y ahora el jugador que podría dejar las filas del Ame es el Guido Rodríguez.

El argentino ya había sonado para jugar en el Viejo Continente, pero el tema se enfrió hace unas semanas, sin embargo, el interés por el sudamericano sigue vivo y de acuerdo con la prensa española, el Betis se prepara para fichar al jugador de la Selección Argentina para cubrir la baja de Giovani Lo Celso, quien fichó con el Tottenham.

El diario andaluz Estadio Deportivo, indicó que la directiva del Betis tiene tres objetivos para reforzar su plantel en diferentes líneas. La delantera ya la cubrió con el fichaje de Borja Iglesias, mientras que en zona defensiva está por cerrar a Alex Moreno, pero sigue pendiente el medio campo y es ahí donde entra en planes Guido.

El medio español indica que ya hubo contacto por parte del equipo español con el América, que habría dejado claro que deben pagar la cláusula de rescisión para concretar el fichaje de Guido, nombrado el mejor jugador de la liga en los Balones de Oro de la Liga MX, y ésta se estipula en 13 millones de dólares.

Aunque la cifra la alcanza el Betis, por cuestiones de salarios y Fair Play Financiero, el club español primero debería desocupar dos plazas. Antes tendría que liberar masa salarial y dejar salir a jugadores con los que no se cuenta”, publica el diario español.

Mexsport

El mercado de fichajes se cierra el 2 de septiembre, por lo que el Betis tendría hasta esa fecha para cerrar al argentino azulcrema.