Guillermo Ochoa se vio envuelto en una polémica dentro del Clásico Nacional donde aparentemente nuca hubo intención alguna. Por redes sociales circuló una foto donde se ve que Ochoa, portero del América, le escupe al ‘Pollo’ Briseño, hecho que el jugador de las Águilas ha desmentido ya que aseguró nunca pasó y que dicha imagen está editada.

Luego de que el ‘Pollo’ Briseño lesionara a Gioani Dos Santos tras una dura entrada, Guillermo Ochoa fue a encarar al jugador de las Chivas donde tras algunas palabras y reclamos, se pone de frente ante hombre y aquí se desata todo.

‘Memo’ Ochoa termina con la polémica: “Nunca le escupí al ‘Pollo’ Briseño”

Getty Images

En la foto que circula se ve como si Ochoa realmente le lanzara un escupitajo al ‘Pollo’ Briseño pero esta en apariencia fue editada, pues en redes sociales ha circulado la secuencia del momento preciso en que todo ocurre e incluso una foto del momento donde le editan la imagen.

Guillermo Ochoa compartió varios post de la gente que lo defiende y no sólo de aficionados, sino de algunos expertos en el deporte donde dejan clara la situación, pues del lado de Chivas (y otros equipos) se pedía una sanción contra el portero del América por escupirle a Briseño pero eso no pasó.

La imagen revela que por la fuerza del grito y reclamos hacia el ‘Pollo’ Briseño, sí se le sale la saliva pero meramente por el acto de hablar, jamás hay intención de escupirle al rival y mucho menos de hacer más grande la situación, por lo que de momento podríamos dar este hecho como cerrado.

De igual modo al finalizar el Clásico Nacional, no hubo reporte arbitral del famoso escupitajo de Ochoa y en las fotos que circulan se ve claramente que él está frente a la acción, por lo que de haber sido real esto hubiera llegado más lejos.

Ahora lo único que tenemos que esperar es a conocer la determinación de la Liga MX en contra de  Briseño, pues se augura que recibirá varios partidos de suspensión pero la cantidad es lo que preocupa, pues los fans del América esperan una buena cantidad pero obvio eso no está en sus manos.