El Standar de Lieja se sacó la lotería cuando fichó al mexicano Guillermo Ochoa, pues además de que el club no tuvo que pagar nada hace dos años (llegó como agente libre), el mexicano ha sacado las papas del fuego en más de una ocasión, pues la zaga de su equipo no es precisamente la más temida de Bélgica.

Es por ello que Ochoa ha realizado 132 atajadas en los 39 partidos de la temporada y gracias a ello, el Lieja se encuentra en posiciones que le darían el acceso a la siguiente edición de la Europa League.

Es por este motivo, además del gran cariño que le tiene la afición del Lieja, que Memito fue reconocido como el mejor jugador de la temporada de su equipo antes de comenzar el partido contra el Brujas, el cual arrojó un triunfo por 2-0 para el club de Ochoa.

El arquero recibió el reconocimiento en el terreno de juego. Cada vez que juegas aquí (en el estadio del Lieja), es fantástico, sabes que juegan con un hombre más. No sólo siento su apoyo aquí, lo siento en la ciudad, en las tiendas o incluso en las escuelas. Es realmente una familia y te dan ganas de dar lo máximo por el Lieja”, indicó el arquero mexicano.

Lieja cerrará la temporada el fin de semana en calidad de visitante ante el Genk y en caso de sumar al menos un empate, aseguraría el pase a la Europa League, torneo que ya no jugaría el arquero mexicano, quien aseguró que es momento de partir.

“Todavía queda un partido y debemos estar concentrados. Pero creo que será el último, creo que es hora de irse. Estoy triste porque me gusta este club, pero en una carrera profesional siempre intentas crecer y descubrir cosas nuevas”, indicó el guardameta, quien finaliza su contrato.

http://instagram.com/sopitasdeportes