Getty Images

Muy bonita rivalidad con Pumas y todo, pero para Ochoa esto no es un clásico

El portero del América, Guillermo Ochoa, tiene dos retos este sábado contra Pumas: Ganar su primer partido desde su regreso a la Liga MX y no recibir goles. Sin embargo, eso de ganar su primer clásico desde su retorno a México lo dejará para el choque contra las Chivas, pues a su consideración, la rivalidad contra los felinos es intensa, pero no es un clásico.

El arquero le restó importancia al duelo capitalino de este sábado y aseguró que el partido es más importante para Pumas que para el América.

“Sin faltar el respeto a nadie, para mí el único clásico que tenemos es contra el Guadalajara, es el clásico que paraliza el país. Contra Pumas es un partido importante y sabemos lo que significa para Pumas enfrentarnos y por tal manera, hay que asumir esa responsabilidad”, indicó el arquero en conferencia de prensa.

 

Ochoa ha disputado tres partidos en su segunda etapa como jugador del América, en el que ha recibido cinco goles, ha firmado dos empates y un descalabro, sin embargo rechazó sentirse presionado, pues aún no termina su periodo de adaptación.

“Cambias de continente, de casa, instalarte, el equipo, la altura, es un tema de proceso y me siento cada vez mejor. Me hubiera encantado que fueran con victorias, pero estoy tranquilo, sé lo que puedo aportarle a la institución y espero pronto llegue el triunfo”, indicó en las instalaciones de Coapa.

Getty Images

América llega al clásico capitalino (o un partido más entre capitalinos, para Ochoa) con tres partidos sin ganar y un máximo de un gol en los últimos cinco, mientras que Pumas se reencontró con el triunfo en la jornada pasada, ante Toluca.